jueves, septiembre 30, 2004

Mass media.

Ayer no fui a ver a Los Pericos por dos razones;
a) No tenía dinero
b) Tenía pase para la fiesta del tour de nominados de MTV.

Así que obviamente le presumí a la Mitri que yo iba a pistear gratis mientras ella iba al cine 2x1, y me contesta "¿Tú, el guardián de la intelectualidad vas a ir a esa cosa? ¿El antiairhead se va a vestir de camisita bonita para aparecerse a un antro fresa?"...

Oh my dog, she's got a point... Bueno m´hijita, los airheads son los que se arreglan para ver y que los vean, los que tenemos cosas más interesantes que lo que se ve por fuera podemos darnos el lujo de ir en fachas, peligro y me confunden con un rockstar. Si, si, si, yo nomás voy por el pisto gratis, free alcohol, that's all... no voy de bluff. Bueno, seamos francos, si voy un poco de bluff... ¡Pero el alcohol gratis ayuda!

Llegué como a las 10:15, nada de fila para entrar, me pidieron ID. -"¡Weeeeyyyy, tengo treinta pinches años, para que chingados quieres ver mi ID! Y no me digas que con este cutis de terciopelo parezco quinceañero porque a los quince años era un maremagnum de granos y espinacas y no me atrevía ni a salir a la esquina, aparte se nota que hasta mi ropa ya tiene edad para beber legalmente."-, bueno, yastá, saco la credencial con el mismo gesto cansado con el que la enseño en el aeropuerto, sin soltarla ni sacarla de la cartera porque así se pierde, todavía el guardia tiene la desvergüenza de fijarse en al foto y después en mi cara -"Adelante"- fue su dictamen. Después del gorilita de la puerta había otro cateando, claro que fue la cateada más pinche de mi vida, pude haber traído un cuchillo en la bota izquierda, una 38 especial en la derecha (Suponiendo que hubiera llevado botas), doscientos gramos de coca en las bolas y unas cien tachas en la bolsa de la camisa... nomás me checó la cintura como diciendo "¡Le estas entrando mucho a los tacos compadrito!". Seguía todavía hubo otro checando boletos y unas morras de cocacola regalando unas botellitas coleccionables que todo el mundo tiraba al piso. La música chafona poperosa, la gente parecía escaparate, ropa de marca por todos lados, mucha piel expuesta en las niñas (¡Gracias Dios!) y no demasiadas neuronas realmente trabajando.

Tocaron Tolidos y Cartel de Santa, los Tolidos fresones, de hecho nomás coreaban sus canciones dos chavitas, pero mínimo le echaban ganas (las chavitas). Después subió el Cartel y se echó su numerito con rolas del disco nuevo y del viejo, acompañados por el Pomel de Discos Babylonia y el Basi de Efecto. Se la arman chido en el escenario, pero no es chido ver a la banda allá arriba echandole ganas y un publico fresoide que la verdad ni los pela (Ah pero que no sea la perra flaca de Paulina porque ahí estarían todos los frenacos babeando).

Fui supuestamente con el Jacko, que ni se apareció, así que me senté con la banda de "Mendoza" en una mesa de pista que nos apropiamos a pesar de estar reservada. Y si jaló lo del look fachoso, como iba más o menos igual que los de la banda de repente se acercaba banda y nos decía "¿Les podemos tomar una foto?", los más sorprendidos eran los mendozas -"¿Será que nos conocen? ¿Será una chava que tiene una compulsión por tomarle fotos a los fachosos?"-, aún así no se acercaban diciendo –“Ustedes son Mendoza, los de “Lo peor para mi”?”, y mucho menos “¿Tu eres el perrofeliz, el de ZONAENTREMAREAS?”.

Mientras no había tocada estábamos charlando de muchas cosas... o más bien comentábamos acerca de las presentes muchachas y sus cosas. Al final solo quedamos ahí Chencha, Mando y yo, y Mando comentó una frase de no sé que película "Date cuenta de que puedes tener a cualquiera de estas mujeres". Así que nos pusimos a pensar a quien se aplicaría esa frase, comenzando con actores.
-Tom Cruise
-Brad Pitt
-Hugh Grant (Bueno, a lo mejor si, a lo mejor no, luego se le ha visto en malísimas compañías) -Orlando Bloom
-Viggo Mortensen

Siguieron los músicos
-Axl Rose (¿será? Eso dijo el Mando... ponle casaaaaa)
-Alejandro Sanz (Bueno, a las chaparritas)
-Mick Jagger (Aunque de seguro muchas de las viejas de anoche son tan estúpidas como para no saber quien o QUE es Mick Jagger)
-Los Gallagher en su tiempo.
-Paul y John en su tiempo.

Y cuando finalmente pensamos en escritores...
-
-
-

Finalmente alguien dijo, -"Pues igual Pablo Neruda si les echa un rollo"- pero como que un antro no es lugar para andar echando rollos, y depsues pensé que en todo caso Pablo Neruda es poeta, y yo soy narrador (Y apenas). Cuando podré decir "Puedo tener a todas las mujeres que hay aquí!".... ¿En veinte años cuando entre a una biblioteca? Obviamente llegué a casa y agarre la jarana y la harmónica y hasta el xilofono de santiago para practicar mis habilidades musicales, una vez más... he equivocado mi camino.

Salí de ahí tempranón, y camino al auto se me atravesaron unos tacos tlaquepaque, me sorprendió ver que no solo siguen costando veinte pesos la orden, sino que aparte se me antojaron muchísimo, y al cuerpo lo que pida. Lo más extraño es que me desperté a las 5:40, sin nada de sueño tras de tener una pesadilla malviajosísima, al rato la escribo en otro post, como no podía dormir me puse a ver matrix (hablando de pesadillas y no dormir y esas cosas). Mala idea, no pude concentrarme y terminé saliendo a correr a las seis y media. Los malditos tacos probablemente me causaron pesadillas, pero de alguna manera corrí media hora más de lo acostumbrado sin problemas. No sé si volver a cenar ahí o no.

Maldita sea, tengo treinta años y aún me piden ID para entrar a un bar, eso no es posible...

Los regios, no falten a la cineteca a las 8:30 hoy, el "Aclamato" directo Hector Poblette, guerrillafilm commander, presenta un cortometraje que si resulta malo por lo menos no durará mucho.

Salú

miércoles, septiembre 29, 2004

La muchacha...

de la leona.

No será la del arete de perla, pero a mi me gusta muchísimo esta foto.
Es música, la he visto bailar y la he escuchado cantar, supongo que al he escuchado tocar pero no recuerdo. Esa noche todos llevabamos demasiado tiempo sin dormir (Dos noches anteriores de fandango hacen estrago en cualquiera). Ella iba envuelta en su rebozo con su leona a la espalda, cruzada de brazos, traía en la cara el mismo cansancio que yo, pero con mucha más gracia. Le pedí permiso para tomarle una foto, lo cual siempre es un pretexto barato para charlar. Le tomé dos fotos; esta, que es la que yo queria desde un principio, y otra de frente que salió paraleada, me quedé con medio rostro y media sonrisa de Paulina, que tengo que completar con la memoria cada vez que veo la foto fallida, ayer la saqué, con todo e imagen, del olvido.

salúPosted by Hello

martes, septiembre 28, 2004

Bitácora

Del orgasmo... me llegó este críptico mail:
------------------------------------------------------------
Saludos a todos... solo les escribo para informarles que ya se subió a la red el cuarto capítulo de la controversial serie "Bitácora del orgasmo", la pueden ver en www.antonioandrade.mexico.com espero que sea de su agrado y sus comentarios.
 
Saludos
 
Antonio Andrade
------------------------------------------------------------
Si! El poeta y productor de cortoletrajes más mencionado en Zonaentremareas ha sacado a la luz otro de su textos. Ya lo leí, es realmente prozaico, ordinario, grosero y cachondo, no se lo pueden perder!

Al final de su texto viene una invitación a que conoscan el lado obscuro de este autor mexiquense, solo me nace una pregunta... Tiene acaso otro lado?

Salú

Un uniforme rojo.

Hay cosas importantes para un niño, una de ellas es la necesidad imperiosa de Fit-In, de ser parte del grupo. Santiago sabe que mis capacidades económicas son más bien limitadas de un tiempo a acá, he hecho el esfuerzo de dejarselo bien claro. Por dificil que sea. Y me recuerda con nostalgia no demasiado dulce la época que viví con mi padre en Xalapa, cuando realmente los dineros estaban bastante escasos, la diferencia pricipal es que mi padre tenía un mecenas. Yo no.

Mi hijo no me dice todas sus cosas, pero para eso existen los abuelos, así que mi madre me dice ayer "Santiago no tiene uniforme de deportes".

Chingaos, de por si es dificil desprenderme de mis muy escasos excedentes (Sobretodo en estas épocas que mis ingresos rayan la nulidad) para pasarselos a su madre, ahora resulta que la distribución de el cápital se va en otra dirección.

Nimodo, telefonéo a la escuela, luego a la doña que vende los uniformes, cuesta 310 pesos. Un tanque de gasolina, llenar mi espartana despensa para semana y media, veinte cafés con Massimo, una tarjeta de celular para mandar muchos mensajes y la cuenta del teléfono que entre viajes y vueltas varias sigue desconectado.

Pero el uniforme está extendido sobre la cama de Santiago esperando a que llegue hoy en la tarde, muevo el calendario para atrás en mi cabeza y me imagino el gusto que le va a dar tener este par de prendas tan ridículas (Un pants rojo con sudadera, están bien hechos y la sudadera tiene capucha, hasta eso si están chidos), que el martes le permitirán ir a al escuela y verse igual que sus amiguitos. Y me duele el bolsillo y el corazón pensar que dejé un trabajo estable por mi capricho de ser escritor, y pienso que en momentos como este, si me ofrecieran un trabajo el doble de horroroso que el pasado y pagaran la mitad, lo aceptaría con tal de poder pagarle a Santiago todos sus caprichos, de llevarlo al cine todos los fines de semana y al parque y a los juegos y comprarle los monitos de duel masters... Y recuerdo cuando a mi padre le preguntaron como es que había logrado ser tan bueno, y contestó frente a mi.

-¿Usted tiene hijos?
-Si, dos...
-¿Y son lo más importante en su vida?
-Si.
-Mire, este joven de aquí es mi hijo, y a veces he tenido que ponerlo en segundo lugar en mi vida para poder seguir adelante con el arte.

No sé que sentir ante esa frase, de las frases de mi padre que han marcado mi vida, en una época sentí algo de rabía por el comentario, mezclada con la admiración profunda que siento siempre por "El maestro Pérez". Ahora siento también comprensión, debe haberle dolido, como a mi.

No sé, en este momento si puedo dejar un poco de lado las letras.

lunes, septiembre 27, 2004

Cuento corto

Hubo una vez un Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio; pero encontró que ya la primera había hecho suficiente daño, que ya no era necesario, y se deprimió mucho.
FIN

Augusto Monterroso.

¿Algún día escribiré tan bien como el?

Coincidir.

Visitando la ciudad de México me gusta alardear acerca de mi familiaridad con la vida capitalina. Me muevo libremente utilizando los transportes publicos para acudir a citas o eventos, y aprovecho los largos trayectos en metro para leer, sumergido en mi música y mi lectura, treinta minutos de desplazamiento con dos transbordos pasan en un instante. Lo raro es cuando ese instante coincide con el instente de alguien más, como cuando Ernesto, compañero de escuela, subió exactamente al mismo vagón en el que yo viajaba en la estación chabacano, y en ese instante coincidencial levanté la vista y reconocí al amigo que no veia desde hace ocho años. Las historias compartidas tras el encuentro nos llevaron a saber que uno vive ahora en Monterrey y el otro en Tepic, que yo viajo al D.F. con frecuencia y ell solo una vez al año, o menos, y nos encontramos en un vagón de metro.
Las coincidencias son cosas maravillosas, nadie niega la probabilidad de que ocurran, y tinen valor tanto por su rareza como por su significado. Es tambien una coincidencia que en el mismo momento hubiera treinta personas en el mismo vagón de metro, pero lo maravillosos es que de esas treinta, dos hubieran compartido tantas cosas en un tiempo pasado, y tan pocas en el presente.
Coincidencias felices, no puedo olvidar cuando, en mi primera inmersión como alumno de buceo, me maravillaba al conocer por vez primera ese “Mundo del silencio” descrito por Jacques Cousteau, pensando justamente en lo poco apropiada que resultaba su definición, pues bajo el agua uno se encuentra continuamente envuelto en ruidos blancos, moviemientos de agua, sonido de burbujas. En ese primer encuentro de un hombre con la experiencia subacuática ví en el fondo un objeto cuadrado y liso. Curioso como siempre he sido, lo tomé entre mis manos y me di cuenta que era una cartera, aún con un billete de cien pesos y una credencial con la fotografía de Victor, mi compañero de casa, que la había perdido un mes antes, como aguja en un pajar, como una cartera en el maroceano, lo perdido había sido encontrado justo por la persona más cercana al dueño de la cartera. Muchas tardes pasamos recordando juntos esa extraordinaria coincidencia.

Paul Auster, novelista estadounidense, explora como nadie los juegos que el azar pone frente a sus personajes: "Una vez Paul Auster fue de excursión al bosque y encontró el idioma al que mucho más tarde trataría de traducir el mundo, el mundo cómico y aterrador: encontró el idioma del azar, el idioma de la casualidad y las coincidencias, el idioma de los encuentros fortuitos que se convierten en destino.” Escribe Justo Navarro al rpologar “El cuaderno rojo”. Podría recomendarles un libro en particular de Auster, pero todos sus cuentos, ensayos y novelas son maravillosos ejemplos de cómo se construye una historia con precisión matemática, como los destinos de uno nunca están desligados de aquellos que cruzan su camino. El efecto mariposa a su máxima expresión. Dense una vuelta a su librería favorita (Si es LIBEKO mejor, y le dicen a Homero que yo les conté, a ver si se porta bien y me sigue dando chance de ir a leer y tomar café a su librería). Y sumerjanse en una de las lecturas más deliciosas que puede uno mimaginarse. Claro que todo esto es un buen pretexto para no recomendarles el libro que pensaba pero como estoy en el estudio no lo tengo a la mano.

salú

domingo, septiembre 26, 2004

Seguimos dando el buen ejemplo.

Soy un hombre extraño.... mi amigo John es un hombre extraño.
Esto es lo que pasa cuando conversamos.

Adios al Kok: En la universidad popular de roma... hay un curso de alquímia... pa que ir a estudiar historia del arte si puedes estudiar alquímia?
Astroboy: en serio..... que chingón
Adios al Kok: hay que ir...
Adios al Kok: es lo que hace falta en el mundo... alquimistas
Astroboy: hay demasiado cobre
Adios al Kok: y muy poco aurum y argentum...
Adios al Kok: sobretodo en mis bolsillos.
Adios al Kok: también hay un curso de "danza de ventre"
Astroboy: lol
Astroboy: esa uni es chida
Adios al Kok: porque no lo supe antes...
Astroboy: si, es verdad
Adios al Kok: estamos a tiempo de rescatar lo que queda de nuestras vidas....
Astroboy: por cierto... que koko se va?
Adios al Kok: El kokoloco...
Astroboy: oh, por dios?
Astroboy: NO
Adios al Kok: si :'(
Adios al Kok: iba ahí desde hace 12 años...
Adios al Kok: claro que no voy desde hace como seis... asi que tampoco es tan grave
Astroboy: hace 12 años te dejaban entrar al koko.... estamos viejos
Adios al Kok: yup... harto viejos..
Adios al Kok: me dejaban entrar cuando los que van ahora tenían entre seis y diez años...
Astroboy: advenedizos de m....!!!!!!! que bueno que lo cierren..... ni han de saber apreciar
Adios al Kok: pero entonces no sabía que podía ser un alquímista, con la ayuda de la universidad popular de Roma.... Un alquimista que también hace belly dancing... el mundo definitivamente no se me resistirá.
Astroboy: si somos viejos.... hay que ser viejos amargados... si no ni pa que
Adios al Kok: buen punto... muy buen punto...
Astroboy: bueno.... la alquimia puede dar luz a los años que nos quedan
Adios al Kok: y la danza del vientre?
Astroboy: lo que no se soluciona con alquimia.... se arreglará con una dancita!
Adios al Kok: perfecto... es un plan infalible...
Adios al Kok: John, podría hacer un libro de nuestras charlas....
Adios al Kok: lo que no podría hacer es venderlo.. pero realmente son bastante sui generis...
Astroboy: jajaajjajajajajaja
Astroboy: podrais venderlo... no creo que alguien lo compraria... pero de que puedes venderlo, puedes
Adios al Kok: Cierto. No hay peor lucha
Astroboy: Que Lucha Villa...

Salú

sábado, septiembre 25, 2004

Hoy.

No quiero escribir.
Escriban ustedes, ahí están los comments, todos suyos.

Salú

(no olviden, cervezas de importación a 19.90 el six en gigante, son malas pero baratas)

viernes, septiembre 24, 2004

Hitchcock bailando.

Antes de que nadie ponga el grito en el cielo “¿Ahora que clase de idiotez va a postear este irreverente?”. Permitanme recordarles que probablemente han leído las idioteces anteriores, las cursis y las divertidas, así que… ¡Callen bellacos, y continúen su lectura!
Gracias, necesitaba descargar tanta energía.

Continúo, no vi a Hitchcock bailando, no lo quiera el cielo, muy al contrario vi a tres chicas y un chavo que se defendieron muy dignamente en el escenario del teatro de e centro de las artes, la compañía se llama “Vortice”. El espectáculo es “Psycho, un cuento burgués”. Psycho… es toda la referencia al gordito director que hay, pero su perro escribidor se siente muy satisfecho consigo mismo de haberla encontrado.
El espectáculo es una onda multimedia muy chida, con video, animación y (claro) danza. El video collage que se presentó al principio (Iván Pujol y Vanesa Moya) muy padre, recordandome a aquellas visiones del anonimato en la multitud, de la identidad humana más escapándose de las definiciones normales. Si acaso reminiscente en cierta medida algunos de los preparados por la BBC para DC. La música muy bien manejada.

Es espectáculo en si está compuesto de cinco cuadros, Hombre Gris, Tienda, Metro, Oficina, Fiesta, Metro (Rewind), Fiesta y Psycho. Que en total componen el cuento burgués.

Hombre gris: Minimalista, cortito. Fuerte, más una expresión de pantomima que de danza, con la participación de una imagen proyectada bastante adecuada, pero a mi ne lo personal no me agrado que al proyectarse la imagen lo hiciera en parte sobre el bailarín, siento que le quita fuerza a su actitud de espectador.

Tienda: Si yo hiciera danza, esto es lo que haría, tras chicas en una tienda de ropa se comportan más o menos como si fuera la barata de fin de temporada en Zara o Mango. La violencia no se hace esperar (Con mucha gracia, eso sí) con todo y escena en cámara lenta que por momentos parecía “Matrix” y otros “Charriots of fire”. Reí… reí mucho y bien.

Metro: Animación, ahora de Yasback Moya, gris, nublada, de acuerdo con el mood del hombre gris que se pierde en la multitud para irse al trabajo. Bonita cosa.

Oficina: Los cuatro bailarines en escena, el vacío, el aburrimiento, el hartazgo que todos los que han estado en una oficina pueden llegar a sentir, movimientos mecánicos, repetidos e inútiles, o acaso simplemente uno los siente inútil, como las ocho horas que se pueden perder en una jaula de oficios y memorandums. Acaba, como siempre, cuando el reloj quiere.

Metro (Rewind): Nuestro hombre gris vuelve a casa, el metro sigue siendo un refugio de anonimatos compartidos, igual de gris y deprimente que al principio. Bonita cosa. Siento que estos tres cuadros (Metro-Oficina-Metro) son lo mejor del espectáculo y que se mantienen como propuesta aparte, autosuficiente, esta atmósfera entre ansiosa y depresiva se siente como la más desarrollada (y desarrollable aún).

Fiesta: Hummmm, ¿Me perdí de algo? Algo en esta pieza no se siente completo, las tres en una fiesta, ceden a los excesos, sufren las consecuencias, pretende ser una crítica social, el hombre gris ahora es mesero (¿Estará tan mal la situación que es neecsario mantenerse con dos trabajos?) No se siente lograda.

Psycho: La imagino como el auténtico final de la trilogía antes mencionada, se ve más danza per se, que por contar la historia, se articula adecuadamente con los cuadros anteriores, aparece de nuevo el hombre gris, ahora si es nuestro hombre gris de siempre, cansado y vacío. Es fácil imaginar “Psycho” como consecuencia de MOM (Metro-Oficina-Metro). Como el siguiente movimiento.

En mi opinión MOM seguido de Psycho es una obra completa la cual puede aún aceptar más desarrollo pues el tema da para más.

Este es un esfuerzo barato para comentar acerca de danza, disciplina que como ustedes saben domino hasta al avanzado nivel de mandar al hospital a tan solo dos de mis parejas de baile a todo lo largo de mis treinta años de vida. Realmente mi opinión no debe ser tomada en cuenta demasiado seriamente, conste aquí pues que me gustó y que espero que mis dos (A menos que ya solo sea uno) lectores vayan a verlos.
Vortice Contemporaneo. "Psycho, un cuento Burgués" jueves 21 de octubre a las 8:30 en el teatro de la ciudad (en la macroplaza) entrada libre
Salú

Porcentaje...

y sucede que vas por la calle y te encuentras a la muchacha que es 100% correcta para ti
y le dices, -Tu eres 100% correcta para mi- y ella responde, -Tu eres 100% correcto para mi-
y descubren lo importante que es dormir, agotados de sexo con amor y amor con sexo
y descubren que lo importante es dormir
que lo importante es estar, por ahí
moverse por ahí
sabiendo y confiando que por ahí esta, que por ahí se mueve quien es 100% correcto para uno
y que sabe que uno es, está
y sabe que uno se mueve y sabe que uno sabe, que confía, en que uno es 100% correcto para ella
y sucede que vas por la calle y te encuentras a la muchacha que es 100% correcta
y le dices, - Tu eres 100% correcta para mi- y ella responde, -Lo siento, tu eres solamente 60% correcto para mi-
o peor aún, responde,- No creo en los números, adios.-

jueves, septiembre 23, 2004

TANKA

Porque no sabe
seducir la mirada
como tu forma,
huye un grato perfume
al morderte
,durazno

Un tanka de Pancho, Francisco... no sé su apellido, pero chequen el próximo número de Armas y Letras, se pronostican tres poemas interesantes. Trae una onda muy chida de rescatar las formas cerradas clásicas y jugar con ellas metiendole de su propia cosecha. La verdad yo si tengo muchas ganas de conocer más de su material.

Salú

Ejemplo

De una comunicación clara y efectiva. Por razones obvias se protege la identidad de los dialogantes, solo aclararé que "Astroboy vs Predator" no soy yo, ni "Ponle alas a la troca" es mi amigo John.


Ponle alas a la troca dice:
¿También lloraste en "Pokemon, la película", cuando mew two se da cuenta de la especial relación que verdaderamente existe entre un pokemon y su entrenador?
Astroboy vs Predator dice:
es....
Astroboy vs Predator dice:
es....
Astroboy vs Predator dice:
conmovedor
Ponle alas a la troca. dice:
.... como puede haber gente que no lo entienda....
Astroboy vs Predator dice:
es la sociedad.... cada vez es más indiferente al dolor ajeno....
Ponle alas a la troca. dice:
nos estamos volviendo seres aislados... indiferentes
Astroboy vs Predator dice:
afortunadamente hay películas como esa, que nos recuerdan lo importante
Ponle alas a la troca. dice:
y nos mantienen en contacto con nuestro ser sentimental.
Astroboy vs Predator dice:
gracias por compartir el "momento pokemon"
Ponle alas a la troca. dice:
Si estuviera más cerca... podríamos despedirnos con un viril abrazo y continuar con nuestras labores cotidianas, aliviados de saber que todavía habemos gente con sentimientos... cuentalo como hecho
Ponle alas a la troca. dice:
sin olvidar lo de "viril abrazo", por cualquier cosa...
Astroboy vs Predator dice:
claro, claro
Astroboy vs Predator dice:
los que no dudamos de nuestra masculinidad podemos darnos ciertos lujos sentimentales

¿Que tal eh? Esa es una comunicación efectiva, y afectiva.

Salú!

P.D. Por si se lo preguntaban, no es una plática ficticia, nuestros diálogos (Ya sea en persona o por messenger) REALMENTE suelen ser así.

miércoles, septiembre 22, 2004

Things My Girlfriend And I Have Argued About

Things My Girlfriend And I Have Argued About

Leanlo, eduquense, rianse como locos.

Lo comenté con mi amigo J, que me dice "¡Mira, no estamos solos!". No quise recordarle que el si tiene una novia preciosa con quien pelearse. Yo quiero alguien con quien pelearme así. ¿Voluntarias?

Dudas

Ando corto de lana, tengo hambre, tengo que mandar un fax, puedo comer en el lugar donde la comida no sabe a nada pero está la chica de los ojos que no me miran, puedo comer un vykingo y una coca en el seven, puedo ir a el estudio a mandar el fax, pero ya se que si voy, voy a hacerme pendejo un ratote, no que me moleste mucho. Quiero terminar de escribir lo de las coincidencias. Quiero hacer otro cuento sobre encuentros, un tipo, una tipa, en un camión o en la banqueta. ¿Como diablos es eso de encontrarse?
¿Ven como la vida del escritor no es sencilla? Sobretodo porque el lugar donde la comida no sabe a nada es caro, está la chica de los ojos que no me miran, hermosos, eso si. Pero también se que a esta hora prenden la tele y ven uno de esos programas para gente muy estúpida (Uno de tantos) a todo volumen.
Puedo hacer pasta en casa, y olvidarme de todo... si, voy a hacer pasta. Y a las cuatro voy a caminar enfrente del lugar donde la comida no sabe a nada. Si corro con suerte me encuentro a la chica de los ojos que no me miran, que sale más o menos a esa hora. Y de una vez averiguo como es eso de encontrarse.

Au revoir!

Como señor.

Hay quien dice que escribo como señor en el messenger, demasiado correcto y con palabras muy rebuscadas, que paresco mucho mayor. Que diablos querran decir con "mucho mayor" cincuenta? cuarentayseis? setenta? El caso es que hago un esfuerzo más o menos consciente para escribir bien, escriba donde escriba, y hacer que lo que de mi sale sea fácilmente interpretable por cualquiera, ya me ha tocado la sorpreza de que algo que yo escribo con una intención se interpretado de una manera muy diferente por mis lectores. Por lo tanto pienso que hay que poner especial atención al escribir. Y también al leer. Claro que hay veces que eso se va a la fregada en el impetú de la comunicación instantanea. Por ejemplo con cierta amiga cuya identidad voy a proteger, es la peor persona para comunicarse por messenger, no pone nunca más de cuatro palabras juntas y desconoce totalmente el significado de las comas y los puntos, que ella transforma automáticamente en "enter". De modo que su discurso es caótico cuando bien te va. Y sospecho que su habilidad de analizar lo que lee es más o menos similar (Por lo menos en el messenger). De muestra ahí les va un botón. Su nick en ese momento era Ivan, peor no vayan a creer que estaba charlando con mi cuate Ivan, sino con Yasodari (¡Ups! adios anonimato, lo siento).

ivan-hay una expo
ivan-perro vaquero
Ay mesa de Otay!!!-onde? (Notese la parquedad de mi respuesta, para no complicar el tema)
ivan-en la galeria once
Ay mesa de Otay!!!-que es?
Ay mesa de Otay!!!-cuando?
Ay mesa de Otay!!!-se inagura hoy?
Ay mesa de Otay!!!-va a haber pisto? (Cuatro preguntas, temática de la exposición, fecha y hora, posible evento y si habrá cattering)
ivan-si
ivan-si habrá
ivan-es en la once (Dos respuestas, una a una pregunta ya respondida y otra a la que se consideró la más importante de la serie pasada)
Ay mesa de Otay!!!-donde es?
Ay mesa de Otay!!!-a que hora? (Dos preguntas, ya sé que es en la galería once, pero donde es la galería once, está clarísimo no?)
ivan-es en la galeria once
ivan-es como a las 9 (Dos respuestas, una de ella ya enunciada dos veces previas)
Ay mesa de Otay!!!-si, pero no se donde chingaos es la galería once, de ahí nace la recurrencia de mi interrogatoria...
ivan-ja... (Así se desliga de la gravedad de un caso de comunicación suboptima, atención todos los que llevaron el curso de presentación efectiva)

Y lo peor es que pertenece al grupo de mis amigas inteligentes... Oh my dog... ¡Como estarán las airheads!

Chicos, no es mamada, pero... ¡No les cuesta nada intentar escribir bién! Y si no, ¡Pues no sé si llegue a tiempo adonde me inviten, ya están advertidos!

domingo, septiembre 19, 2004

Como dijo?

Domingo en la tarde, aburrido, entro a http://www.adicciones.org/diagnostico/formularios/index.html he estado interesado por las adicciones desde que ayer retomé la lectura de "The cacahuatl eater, ruminations of an unabashed chocolate addict". Jonathan Ott, un cuate (Vivía en Xalapa) que conosco desde que yo no tenía aún ninguna adicción, en su libro explica de una manera muy divertida su adicción al chocolate y las razones culturales y fisiológicas de esta. Un gran libro, pero creo que será dificil de conseguir a menos que lo compres por Amazon.

Reviso los tests de autodiagnóstico. Ya sé que soy alcoholico y nicotinodependiente, así que yo, el mero mero cumbianchero, el galán de tortería, el soberbio, tomo el test de codependencia para ver si es que soy adicto a alguna persona. Ups, estoy en la barra baja del nivel más alto de codependencia (Me encanta la pregunta "Trata de hacerse merecer por la otra persona sin preguntarse si esa persona le merece a usted"... Definitivamente me recuerda a alguien), a ver, otro test, el de comida... Yes! también soy adico a al comida, aunque en una medida menor, no es grave todavía. ¡Caramba que divertido es esto de los tests! Sigo contestando uno tras otro, tambien soy adicto al Sexo y necesito ponerme en contacto con un grupo de apoyo, soy adicto al internet en grado mediano, al juego no soy adicto ni por error (Que bueno que no hice este test hace diez años) pero al amor soy adicto en el grado más alto y se me recomienda buscar un grupo de apoyo Y ayuda profesional con un terapeuta especializado. OH MY DOG, eso explica mis discos de Delgadillo y Sabina, mis libros de Benedetti, Sabines, Villaurrutia, Tablada, Pellicer, y este dolor lastimero que siento en el corazón cada vez que me encuentro de frente a esos ojos. Cuales ojos? los que estén en turno.

Lo mejor es que según los tests no soy adicto al alcohol y mi dependencia a la nicotina es aún muy manejable. Yupi yay!!!!

Ah, por cierto, no soy adicto a las drogas, al parecer es mi hábito más inocuo. Para todos aquellos que están en contra de la legalización... veanme, si se preocupan tanto por la gente prohiban el amor y el sexo... chin, no debí haber dicho eso, el Idiota del Licenciado Limón se lo puede tomar en serio.

viernes, septiembre 17, 2004

Palabras prestadas

me gustas mujer que eres calma y tormenta
me gustas mujer que eres libre y compleja
trazando mi espacio
me gustas mujer que eres ruido y cansancio
me gustas mujer cuando estas y no estas
cuando estrujas
dibujas
acusas
embrujas
cuando a solas me atormentas
y me gustas

cuanto me gustas mujer
cuanto me gustas

------------------------------------------

Gracias a Antonio Andrade (http://andrade.netfirms.com), poeta del norte (Del norte de la ciudad de México) por prestarme sus palabras, no estoy seguro de que me las haya prestado específicamente a mi, pero me regaló su libro y como todos sabemos la poesía es de quien la necesita. Hoy yo no la necesito particularmente...¿O si?¿ Acaso las ganas de leer poesía son también ganas de tener alguien a quien decirle "Cuanto me gustas"?
No sé. ¿Tu sabes?

Por si acaso, cuanto me gustas...

miércoles, septiembre 15, 2004

Viejos

Como todos los días salí a correr a las 6 de la mañana, al parque “De los viejitos”. Que mentira tan horrorosa lo de juventud divino tesoro, a esas horas normalmente me siento muy poco divino y mucho menos tesoro, mas bien dormido, pastoso, nublado. En cambio el parque está inundado de ancianos muy felices, se saludan muy contentos y caminan juntos, con su paso de viejito, hablando de sus cosas de viejito, no se que cosas, porque no me doy tiempo de caminar a su paso, ni me quito los audífonos para escuchar lo que dicen. Pero se ven todos bien, incluso cuando nace una discusión y todos alegan medio a gritos, seguros de que sus años le han dado a cada uno la razón.

Me acordé de dos viejos en particular.

"La abuela", que no era abuela mía, tenía un solo hijo y como cuarenta nietos, aunque solamente "las Martín" lo fueran realmente, pero siempre tuvo niños alrededor, de lo cual se aseguraba ofreciendo siempre dulces en abundancia, y Coca Cola (Cuyo consumo estaba limitado para algunos de nosotros). En su casa se podía jugar a lo que fuera. Con el tiempo nuestras necesidades cambiaron, y la abuela se aseguró de que siguiéramos visitándola, en su casa podíamos fumar (Lo cual no creo que fuera realmente malo, lo hacíamos de todos modos en otros lados) y nos ofrecía copitas de amareto mientras jugábamos a la baraja (“Porque ya son jóvenes y señoritas”, decía), juego en el que siempre nos daba una inevitable arrastrada. La abuela fue una mujer extremadamente cariñosa con su familia extendida, a mi padre le decía con su cargado acento madrileño "¡Hombre que guapo eres, y tu hijo más!", y cuando llegó el tiempo lo mismo dijo de mí y de mi hijo, y lo decía en serio... Aunque nunca destronaremos a "Robe' refor" como el hombre más atractivo que ha existido según su criterio. Que maravilla abrazarla, ya al final, frágil y diminuta, y sentir de regreso un abrazo cálido y lleno de cariño. La abuela nos quería por lo que somos, y nada mas, si hubiéramos terminado siendo ladrones o diputados plurinominales nos hubiese seguido amando de la misma desaforada manera (Aunque nunca tanto como a sus nietas verdaderas, en la baraja hacía trampa para que ellas ganaran, pecata minuta que admitió cuando yo tenía casi 30 años).
Pienso también en Don Esteban Utrera, agricultor carpintero y músico, un maestro con el requinto, de seguro ya ha trabajado muchísimo, y lo sigue haciendo en su casa en "El Hato" Veracruz, rodeado de hijos y nietos. Lo he visto pocas veces, siempre tocando su guitarra de son con esas manos nudosas y duras, de viejo que las ha trabajado y maltratado a través de muchas décadas. ¡Pero como toca! Y los jóvenes se acercan a escucharlo, las muchachas bailan un zapateado sobre la tarima mientras el puntea o hace un tangueo, y entre son y son le da unos tragos a algún torito de limón (Aguardiente de caña, azúcar y jugo de fruta). Nunca le va a faltar nada de eso, mientras siga tocando su requinto. Y si la fiesta amanece el también puede amanecer. Alguna ocasión me tocó ver a su hijo a las tres de la mañana diciéndole -Ya vámonos papá- y el viejo Utrera respondía-Si quieres tu vete, yo aquí me quedo, aquí está bueno-.
Con nietos, con amigos, con música, paseando y platicando a las seis de la mañana en la plaza de la esquina. Se puede ser viejo y ser feliz. Ojalá y yo encuentre la manera de llegar a ser un viejo tan feliz como cualquiera de estos. Por mientras, a despertarse temprano y a correr para llegar más o menos entero.

Entre correr, manejar el volumen del discman y hacer el cálculo de cuantas vueltas por cada taquito de la noche anterior recordé también "The afterlife" de John Updike (“Lo que nos queda por vivir”, en español, de Tusquets), un libro hermoso con una serie de cuentos en los que se reflejan imágenes de la vejez, en diferentes estadíos y con diferentes maneras de verla. Dato curioso, lo leímos mi padre, mi abuela y yo al mismo tiempo. Mi padre de 50, yo de 26, mi abuela de setenta y algo (obviamente no me dice). A los tres nos encantó, aunque de seguro de manera diferente, como alguien que la ve cerca, alguien que la ve lejos aún y alguien que ya la vive.
The afterlife Posted by Hello

martes, septiembre 14, 2004

así me perdonas?

A veces, de mañana, buenos días
se olvida
y por un tiempo el sol
no brilla.

lunes, septiembre 13, 2004

Boceto... será acaso el personaje del cuento? Posted by Hello

...

El puente sigue tendido
Sujeto a sus dos portales
Tu y yo como dos finales
De un amor correspondido
La vida y sus sentidos
Desanudó el nudo ciego
Que se ha formado entre el juego
Y el amor que compartimos
Habrá que abrir los destinos
Para florecer de nuevo
Posted by Hello

Perra del mal

PERRA DEL MAAAL!!!! Mi perrita es la más dulce del universo, siempre juega con los otros perros, los niños, ayuda a los ancianos a cruzar la calle y si ve que el parquimetro ya está a punto de expirar deposita una moneda para evitarle una multa a un desconocido.
El caso es que salimos a correr el domingo en la mañana y despues nos fuimos al parque "de los cieguitos" a caminar, ahí encontré una chica muy guapa, cabello negro como la noche, piel blanca cual bruma de madrugada, ojos profundos como el mar. Traía dos labradores. La chica ve a Avis y me pregunta "Es bravo?" Obviamente contesto que es la perrita más bondadosa del universo conocido, y varios otros desconocidos. La chica se para (ELLA se para...), se acerca a mi (ELLA se acerca a mi), me pregunta si vengo seguido a pasear a Avis (ELLA me pregunta a mi, bueno, a lo mejor ahí si pregunté yo), y me dice que ella va todas las noches como a las 9 entre semana (ELLA... bueno, ya saben...). Y claro, como era de esperarse despues de tanta perfección, por primera vez en su vida Avis sacó los colmillos y se peleo con uno de los perros de la chica. AAARGGHH!!!! bueno... regaño a Avis, charla y despedida nerviosa.

Alguien me presta un perro para hoy en la noche? Paso por el antes de las 9Posted by Hello

domingo, septiembre 12, 2004

Que pasó anoche? pasó algo?

El sábado fuí a ensayar con "Los Pajarracos", en Castelar 907 en casa de Sergio, despues llegaron Cirilo y Raul y bueno, entre todos, con tololoche, guitarra, jaranas, huapanguera y hasta charango hicimos un ruideral. de cuatro a once. Despues fuí a lo que parecería la fiesta más aburrida de la historia, not even alcohol, pero como se imaginan mi ánimo no era mucho. Bueno, finalmente se pudo charlar de cine un poco y de música otro poco, sin novedad, había una chica guapa pero estaba dormida, lietaralmente. Se acabó a las 2:30 y yo no había tomado más que dos cheves en la tarde. Pensé en el NU2 pero aborté a la misión, a casita a dormir.
Estas son las propuestas para mi tarjeta de presentación...Entre mareas of course... Posted by Hello

sábado, septiembre 11, 2004

Saturday I'm in Hate

Viernes y sábado fueron el infierno, a Vanesa se le ocurrió nomás por sus hormonas que no viera yo a Santiago este fin de semana y que el próximo “ya lo platicaríamos” según sus propias palabras. Ya después de calmarme y hablar con mi abogado me puse a pensar que de seguro algo le pasó y como sabe que con quien puede desquitarse es conmigo a través de Santiago, pues hace uso de ese poder y me jode. Y me jode mucho, siempre se ve a la mujer como victima. Pues esta mujer quiere desquitarse de todo lo pinche que la ha tratad la vida (Bastante pinche, peor nada de eso fuñé mi culpa) conmigo a través del único poder real que tiene sobre alguien. Claro que de encuentro se lleva a Santiago.
Entonces, enojo, rabia, sentirse de la chingada. Pienso que conozco a otra a la que la vida la ha tratado de la chingada, y que se le nota, que ya me ha hecho sentirme mal un par de veces. De la que estoy de alguna manera extraña enamorado. Otra pequeña razón para olvidarme de ella también.
Neeext!!
Y a ver si puedo ver de alguna manera a mi hijo.
Posted by Hello

viernes, septiembre 10, 2004

Free beer (Y fotos)

El Jueves fue la inauguración del salón de fotografía edición 2004, asistencia obligada porque hay cheve y vinito de grapa, y claro, a ver cuales fueron los seleccionados de este año. Llegué tempra y me encontré a la Mitch y dos amiguitos suyos de la escuela, al Adrián y su chava con quienes discutimos acerca de nuestros diferentes gustos que finalmente no fueron tan diferentes y a Sandra y dos amigos suyos cuyos nombres no recuerdo pero estoy seguro que uno se llamaba Beto, o tiene una cara de llamarse Beto que no puede con ella. Mi comentario viene a partir de uno de los premios de adquisición, el que ganó Llaguno, a quien le respeto su trabajo como fotógrafo de sociedad y todo eso. Pero su tríptico de retratos de Phillip Glass no me pareció digno de un premio, ni mucho menos. Es un retrato de un hombre de gran personalidad pero con el mismo estilo plano y poco propositivo que le he visto siempre a Llaguno (A lo mejor no he visto TODO su trabajo, pero bueno, ya saben que soy dado a hablar sin saber y por eso luego luego meto las patas) El caso es que yo manejaba la teoría "Si consigues que Phillip Glass pose para ti ahuevo que vas a tener una buena foto" que a opinión de Eliza Cantú demuestra lo inseguro que soy (Escribo esto para después poder decirles a ustedes que estoy muy seguro que su opinión no me interesa en lo más mínimo). Con el tiempo cambié de opinión, es como una entrevista, miles de reporteros entrevistan al año a Mick Jagger y muy pocos obtienen una entrevista como la que le hizo Villoro en el 02 para El País (Miles de reporteros no son Villoro). Si, eso es, hay que tener un talento propio para lograr un retrato maravilloso, o una entrevista mágica. El primer ejemplo que me vino a la mente, desde el viernes es este retrato que tomó Graciela Iturbide de francisco Toledo. Que maravilla ver a este señor tan serio y circunspecto con esa cara de felicidad, esa cara de niño haciendo una travesura. ¿Será así cuando pinta chapulines y murciélagos? (Lo que sí, su perro no parece estarse divirtiendo mucho)

. Posted by Hello

jueves, septiembre 09, 2004

yomero... medio blanquito pero yomero Posted by Hello

miércoles, septiembre 08, 2004

Día a día.

Hoy a las once ir por detergente, un poco de jamón y dos paquetes de pasta, comprar aparte dos tomates, cuidemos el dinero. Lavar ropa, acomodar la compra, pensar en la conveniencia de comer o no, colgar ropa, charlar con alguien que está trabajando, avanzar un poco el cuento de Oscar, leer el periódico, ir al cine porque es dos por uno y ver un peli buena con un final no tan bueno.

Ahora estoy sentado y pienso, "Esta fué mi mañana". ¡Que diferencia a la de hace un año! Que incluiría estar sentado en la oficina y hablar con mis amigos de Gamesa. Hoy hablé conmigo mismo mucho tiempo, con una amiga nueva muy simpática, con un amigo viejo no tán simpático pero muy querido.

Me miro en el espejo, dificilmente me veo más viejo que entonces, son solo treinta años, un buén principio. Pantalones de mezclilla cómodos, camiseta ecologista impresa, el cabello igual de corto pero ahora con barba, si miro mis manos es donde más noto una diferencia, en las uñas de la mano derecha, la que abraza la jarana en la foto, la que la acaricia y en un descuido hasta la hace cantar. Tengo las uñas largas, la de la izquierda son las mismas uñas mordidas y disparejas de toda la vida, solo que ahora con unos callos que apenas se notan en las yemas de indice medio y anular. Mis manos ahora trabajan en otra cosa y se divierten de otra manera. De algún modo siento que mis manos me han ido llevando por este camino. Mi mano derecha sigue siendo la de la pluma sobre el papel y la de la barra espaciadora sobre el teclado. A esa mano no se le ocurren los versos que le dediqué a Ana para cuando la vea bailar de nuevo, a esa mano no se le ocurren las historias ni los finales que Mitri dice que son predecibles de tan sorpresivos. A esa mano no se le ocurre nada, ni siquiera esto que ahora está escribiendo, pero parece que es la que me guía todo el tiempo. Dejemonos llevar.

"Yo no lo sé de cierto, pero lo supongo..."
Despues del amor la tierra, despues de la tierra nadie Posted by Hello

martes, septiembre 07, 2004

La botas

Durante este ultimo viaje llevé un par de botas, botas vaqueras, normales, bonitas hasta eso. Cuantos de ustedes me han visto con botas? Los que tienen más de diez años de conocerme recordarán las botas negras con correas, de punta chata que no me quitaba en invierno, el resto de ustedes ni siquiera ha de saber que yo tengo una cantidad enorme. Mi abuelo era comerciante de trajes y zapatos en el centro, tenía su tienda en Cuahutemoc por donde ahora pasa el metro. Algunos de sus amigos aún tienen tiendas por esa zona y uno de ellos anualmente me regala un par de botas. Mismas que nunca en mi vida me he puesto (A excepción de las de punta chata, que usé hasta que se deshicieron).

Ahora me llevé las botas porque es el único calzado con el que puedo zapatear. Y alguien me dijo "Te ves bién de botas". Es extraño que ahora que lo pienso tengo seis pares de calzado guardados que nunca he usado (En serio, algunas tienen aún la etiqueta en la suela) porque digo "No es mi estilo..." Pero cual es mi estilo? Ahora que me acabé dos pares de zapatos en dos meses (Tanto caminar) y mis CAT's nuevos están ya bastante gastados pienso que debería darles una oportunidad a las botas, y quien sabe, a lo mejor voy poco a poco haciendome ranger.

Y aparte va de acuerdo con el movimiento ranchosexual!

Salú.


Y yo comprando CAT. Las negras de enmedio, las cafés de la izquierda y las cafés de enmedio nunca me las he puesto... Posted by Hello

Media hora

En medio hora el Crux quiere que lo acompañe a un mandado. Otra vez ir a Veracruz y volver el Viernes, pero la verdad no me decido aún.

A favor

Podría ir a una clase de jarana con Ramón el jueves en la noche si estoy en Xalapa y despues llevarme a Crux y Celso por unos tamales a la sopa y unas cheves a la chiva.
A lo mejor podría ver rápido a Beli y Payo, o a Tacho, Wendy y Miguel.
Podría hacer un artículo de algún otro pueblo. Pero otra vez de Veracruz.

En contra
No terminaría aún de arreglar mi casa.
No avanzaría en el cuento de Oscar.
Llegaría cansadísimo el Viernes, con pocas ganas de escribir y/o de estar con Santiago.
Una semana mas de retardo en mis artículos.

Iré? o no iré?

domingo, septiembre 05, 2004

De las flores...

En el fandango de Jaltipan.Posted by Hello

Pregunto

¿Pregunto y quiero saber
que planeta me domina?
No vengo de la marina
pero el mar me vio nacer.
¿Porque cuando veo llover
prefiero salir corriendo,
que aceptar con poco tiento
la locura de este amor?
Y me atormenta el temor
temor de irlo perdiendo.

sábado, septiembre 04, 2004

Por cierto... con cierto aire a ti. Posted by Hello

Punch your own weight

Alguna vez en la vida, sobretodo si se es adicto a las comedias románticas y cursis (Como yo), hay que ver "High Fidelity" con John Cusak. No es una película maravillosa pero es de mi favoritas. La tengo y cada vez que la veo rompo la regla de oro de no fumar en mi casa y debo tener a la mano mínimo unas dos o tres cervezas. Me gusta lo que dice, me identifico con algunas situaciones, como pasa con las cosas que a uno le gustan. O se sienten propias o se apropia uno de ellas.

Ahora le robo la expresión a Cusak. Recordando mi penúltima noche en el DF. El plán original era ir a un fandango en el sur de la ciudad, con Ana y/o Alvaro. Resulto que el megacarnal de Alvaro recién regresaba de África y se organizó un reven en su honor. Y Ana prefirió irse a una fiesta de sus amigos de toda la vida por el aniversario del bar de uno de ellos. Pude haber ido a cualquiera de los dos eventos. Pero no me sentí agusto. Estuve a punto de adelantar mi partida a Monterrey cuando se me ocurrió hablarle a MIS amigos. Son pocos en el DF pero de excelente calidad. Edel no se encontraba (Después me enteré que había ido a dar una tocada en Pachuca), pero localizé a Antonio (a.k.a. "El Dientes") y me organizé para caerle en su casa. Lo primero que recibí fué un regaño. -¡Pinche Pablo, hubieras hablado ayer, presenté mi libro en el teatro Zaragoza!- Chale, definitivamente hubiera hablado un día antes. El caso es que caí a casa de Antonio (En Atizapán, a una hora en metro-camión de Sta. María, donde me quedé en esta ocasión). Y las cheves no se hicieron esperar, con ellas la plática, mostrarnos algunos de nuestros textos (Gracias por regalarme tu libro Dientes, muchas gracias...) y seguir con la cheve, escuchar música, recibir más amigos nuevos, hablar de mil cosas, de nuestras cosas que incluso a mil kilómetros de distancia resultan en situaciones similares y sentimientos paralelos. ¡Como disfruté!

Ahora pienso que en la fiesta de Alvaro me la hubiera pasado bastante bién, de seguro hubo de todo y para todos, charla y chistes y risas y todo lo que hay en una fiesta. Con Ana igual, realmente el tiempo que paso con ella puede ser maravilloso, y según me enteré la fiesta no terminó hasta bien entrado el día siguiente. Pero en casa de Antonio hubo algo interesantísimo que no hubiera sucedido en ninguna de las otras fiestas. Estaba con gente que definitivamente es como yo, piensa como yo. Hablamos de las cosas que nos interesan y nos importan. Me divertí y sentí como me acercaba cada vez más a mis amigos. Eso no hubiera pasado en las otras compañías. Hay que estar con los que son como uno, con los afines, con los que te enriquecen, con los que te hacen sentir en casa.

Salú.
Tengo el deseo de hablarte, de entregarme a ti con ganas, se que he llegado a adorarte, por la luz que tu derramas. ¡Ay! Si pudiera yo tocarte, como toco mi jarana. Posted by Hello

viernes, septiembre 03, 2004

La cura chapter tu

Un concierto intimista, minimalista en su produccion, dedicado solo a la musica. Las luces pocas pero efectivas, los musicos, como siempre, dedicados a lo suyo, ningun brinco ni maroma ni columnas de fuego ni nubes de humo, para eso vayan a ver a Shakira. Smith se veia... se veia pequenito porque me toco estar hasta arriba, jejeje, pero sorprendentemente (Para sus alrrededor de 50 anos)la voz de smith sigue siendo la misma. Y la musica esta llena de colores (obscuros, pero colores al fin) y subtonos que no son evidentes a primera vista.

Para los que me preguntaron que pex con su musica... A Harry le recomiendo el album "Pornography", melancolico, introspectivo, creo que es lo que mas le gustara. Jules deberia conseguirse "Kiss me, kiss me, kiss me" que es un album del 87, creo, el mas movido y pop, extremadamente divertido. Y si no consiganse un disco de "greatest hits", jejeje esos nunca fallan para conocer a una banda. No olviden tratar de conseguir la cancion "lovecats"!!

El citado huateque comenzo a las lluviosisimas 8:30 de la noche en la arena que apenas llegaba a dos terceras partes de su capacidad. Sin banda abridora, los inglesitos se lanzaron a interpretar algunos de los temas mas solidos (Aunque melancolicos) de su repertorio. Notese que con el clima, el frio, la arena a medio llenar, pues yo estaba a punto de darme 23 punaladas en la espalda. Poco a poco fueron llegando los retrasados (Pinches mexicanos impuntuales) y llenando el local. Que finalmente solo quedo vacio en algunas localidades de cielo. Lo que mas coraje me dio es que a los pelagatos pelafustanescos que pagaron para estar en cancha les dejaron entrar con camara, y a los que estabamos arriba (Como un servilleta) nos las requizaban en la entrada. Entonces para que compra uno una camara con zoom cabron eh? Y apoco aquellos nom?s por haber pagado tresmil pesos pueden hacer cosas que yo no? Ok, no empecemos con la revolucion... todavia...

Despues de dos numeros lentos, gloomys, pesados, el ambiente comenzo a subir. Y en general esta fue la historia de todo el concierto, Smith manejó el mood arriba y abajo con sus rolas e interpretacion clara y concisa. Toco casi todo lo que de el se esperaba, y algo mas. Como a las 10 se queria ir... se despidio del escenario y le hicimos volver cuatro veces a tocar. A las 11 (Despues de tocar dos horas y media) le dijimos adios. Yo les di mi bendicion porque se van al DF y como me asaltaron la ultima vez (Hace una semana), pues no esta de mas.

Lo interesante de este concierto, al igual que todos los conciertos de ruquitos, es fijarse en la concurrencia. Habia chavitos que todavia andaban en con rueditas en sus bicis cuando yo ya me atascaba escuchando "kiling an Arab" y habia senores que lo escucharon cuando fue un estreno y no en re-releases como yo. El promedio de edad estaba mas cerca de los 30 que de los 18, aunque habia unas nenas de 18 anos que me cae que estaban para alterar el promedio (Frase del Bucci, ?Que es mejor que una nina de 18?, no se Piero... que? ?Pues dos ninas de 18!). En general predominaba el color negro entre el publico. Claro que los de abajo, de tres mil pesos, como siempre, ni se enteraron que grupo venian a ver y vestian de todos colores siguiendo la moda verano de Zara y Mango. Me daban ganas de gritarles "A ver senores, aqui venimos a deprimirnos, asi que cambienseme a la chingada o se salen!". Y no falto el fre-naco que inflo unos condones y los avento para que rolaran, como si estuvieramos en un concierto de Greenday. Ay San Hermelindo, patrono de los nacos y fresas regios (Es el mismo) Ayudalos...

Yo estaba arriba, donde el panorama era negro y la gente si se sabia las canciones. Cotorreaba con unos chavos de nuestros treintaitantos, pero vestidos mas normales, que entre si comentaban si ampararse o no contra la retencion de quien sabe que impuesto. Yo les hubiera recomendado hacerlo pero no esta en mi decidir por ellos. Resulta que el chavo (Unos kilitos mas viejo que yo, aunque de la misma edad) era autentico seguidor de Smith y hasta conocia sus trabajos con "Siouxse and the Banshees". (Si, estuvo con ellos a finales de los 80's). Nos llevamos bien inmediatamente, mucho mejor que con el chavito goth de mi derecha que evidentemente mojaba sus panales cuando yo ya llevaba muchas noches de ver el techo de mi cuarto escuchando "In between days". Eso si, el chavito delgadisimo y con la cara pintada de blanco, muy serio. Creo que no se divirtio la mitad de lo que mi amigo y yo que al ratito ya estabamos parados y coreando las canciones mientras el chavito se quedaba con cara de "Que es esto?". Y yo tenia ganas de contestarle "Esto es el origen de todo lo que escuchas ahora, mi palido amigo!". Peor me abstuve porque en una de esas le gusta escuchar a Camilo Sesto, uno nunca sabe, caras vemos...

No dejaban fumar, ?Como carajos no van a dejar fumar? Lo bueno fue descubrir que ya entrada nuestra tercera decada seguimos siendo rebeldes, mientras los elementos de seguridad sela pasaban alumbrando al que descubrieran fumando, el gordis me paso el dato de que lo mejor es prender el cigarro, ponerlo entre tus pies donde lo tapas con los zapatos, y recogerlo cuando le vayas a dar otra fumada, yo utilice la vieja tecnica de la gorra en la mano y tragarme el cigarro (Para algo sirve aprender esas pendejadas en prepa) cuando pasaba el guarro de seguridad. El ambiente muy tranquilo, como era de esperarse encontre a muchos amigos. Los unicos pachecos eran los mas rucos. Cosa interesante, mis cuates de mi edad en el DF son menos pachecos que mis cuates chavos de all?, aca creo que es al reves. Me invitaron a seguirla en conocido antro y atascarnos de conocidas madres. Pero... Al salir, como corresponde, llovia a cantaros. Yo estaba deprimido y preocupado porque no habia podido localizar a Santiago (Hoy lo encontre, gracias lo que sea que haya que darle gracias, creo que simplemente su mama no quiere contestar mis llamadas). Me vine a la casa y me acabe lo que quedaba de las 26 cervezas. Claro, escuchando a Smith todavia. Aunque despues pase a Lou Reed.
Pero eso, como dice la nana Pancha, es otra historia.

Salu!

jueves, septiembre 02, 2004

La cura chapter guan...

La Cura
9-02-2004 2:48 PM

Pues por aquello de que hace mucho sufro de la enfermedad, me voy a la arena monterrey a buscar la cura. No creo que de sopeton se me quiten 14 anos de encima, y mucho menos al Robert Smith a quien se ve que estos mismos anos lo han tratado mucho peor que a mi. Pero sigue teniendo la voz sufridosa, y sin duda se va a echar buenas rolas, y sentire de nuevo la emocion de brincar y cantar "Friday I'm in love" o "Just like heaven"....

"Show me, show me, show me!
how you do that thing
the one that makes me scream she said
The one that makes me laugh she said
And threw her arms around my neck
Show me how you do it
And I promise you I promise that I
'll run away with you"

16 otra vez? Veremos que pasa, por mientras en el buen sentido de la memorabilia y aprovechando los kilitos que he perdido ya cheque que mis pantalones negros de mezclilla me quedan y rescate unas botas negras de algun lado... HELL YEAH!! Lamento no tener el pelo largo ya pero nimodo, tampoco pensaba llegar al extremo de pintarme los ojos, jajaja, seria demasiado... Usaremos la vieja estrategia de mezclilla negra, camiseta negra y botas negras, no falla en ningun concierto de ruquitos, especialmente si la camiseta negra esta tan gastada como todas las mias. Voy a ver a ver al Mr. Smith! Y lo que es mejor, de a total y absoluta GRAPA. Santa Nancy del refugio y las buenas costumbres, patrona de los gorrones y adjuntos con o sin guanteleta negra que atenta contra la estetica... Mas te vale que los lugares sean buenos...

"I don't care if monday's blue
Tuesday's grey and wednesday too
Thursday I don't care about you
It's friday I'm in love"

Ahi los dejo jovenes... Solo quiero hacer publico el anuncio de que si Beckham es metrosexual, si Pitt es metrosexual... Yo declaro iniciado el movimiento ranchosexual para los que vivimos en paises del tercer mundo y con sueldos del tercer mundo, y que nos vale nuestra apariencia! La foto, para aquellos que dudasen que tuve alguna vez cabello largo... ahi esta la prueba. He dicho. salucita a todos.

miércoles, septiembre 01, 2004

Volver... volver.. volver...

El Lunes volvi de un viaje de:
dos meses
diez estados
dos gigas de fotos
una cerveza tirada encima de mi camara
una camara que milagrosamente sobrevivio (Como bien senala el Crusli, "Dios existe y cuida a los pendejos")
zapatos nuevos
jarana nueva hecha con mis propias manos
cinco cuentos
seis articulos vendidos a RadioMas
me enamore tres veces
me desenamore cuatro
como veinte amigos nuevos
comi como loco, particularmente en Oaxaca y Veracruz
baje dos kilos a pesar de todo.

Me convenci (Otra vez) que entre mas pequena la mochila mejor y que no se debe de viajar con mas de dos pantalones de mezclilla. Estoy indeciso aun acerca de la conveniencia de llevar botas o zapatos, me inclino hacia los zapatos. La gorra es imprescindible, pero la cantidad de libros que cargo la verdad es excesiva. ?Podria dejar de leer mientras viajo? ?O mejor me dedicare a leer los periodicos locales?

Tengo mil cosas que escribir de mi viaje, pero al llegar me ha atacado una pereza mental sin parangon (La palabra misteriosa de hoy "Parangon= comparacion o semejanza"). Y me puse a arreglar mi casa que como bien se imaginan esta hecha un desmadre. No es que la entropia haya hecho mella en el orden de mi casa. Esta exactamente igual que como la deje, hecha un desmadre.

Lo que me dio mas gusto es ver como inconcientemente siempre pienso en mi. A mediatarde de ayer me dio hambre, me dirigi sin mucha esperanza al refrigerador para ver si tenia limones para aderezar una sopa instantanea. Cual no seria mi sorpreza al ver que no tenia un limon ni para remedio, mi refrigerador contenia mantequilla, un aguacate (Aun bueno, ya me comi un cacho), miel, salsas y... 26 cervezas!!! Que bueno que me quiero y me preocupo por dejarme a mi mismo un refrigerador bien surtido...

Las famosas 26 cheves, ahora extintas Posted by Hello