miércoles, octubre 29, 2003

Calaveras

Pues es la fecha de divertirse con las letras (Para mi siempre es fecha) y no puedo quitarme el gusto de echarme unas calaveritas, y pues claro que se reciben propuestas de toda la raza fina que en el aire las mastica...

Antonio Andrade

Por la real Calacoaya
Hoy la catrina se pasea
Viendo a ver que halla
¡Ah que costumbre tan fea!

Más no es placer ni holganza
Por lo que está hoy de viaje
Buscar llevar sin tardanza
Al creador del cortoletraje

“Yo lo busco con gran entusiasmo
Pues dicen que es de los calientes
El publicó la crónica del orgasmo...
Es Antonio Andrade, alias el Dientes”

Despues de recorrer varios barrios
A Antonio encuentra, que sorpresa
Guitarra en mano, poesía en labios
Y no muy lejos de una cerveza

“Yo te sigo muertecita
no diré que no a una dama
solo pido una cosita
que mi corazón saber reclama”

“De noche el sueño me huye
Y es que tengo dudas tales
¿Como diablos uno intuye
Que son las dichosas señales?”

La catrina se quedo muda
Ante tan difícil pregunta
Pues es cosa peliaguda
Y sin ton ni son barrunta

Como la muerte ahí falló
Y de las señales sigue dudando
Mejor al panteón se enfilo
Al poeta llevó arrastrando

De habitar el camposanto
Antonio no se ha quejado
Se llevó guitarra y canto
Y una muertita ha enamorado.

Jesús Mata

“Pues mira que paseón”
Me dijo la muerte a mi
“Del DF apenas volví
y me marcho pa Torreón”

“Hay ahí un ser oculto
de costumbres muy perversas
dice ser rey del insulto
y las mil y una noches persas”

“Con cuidado muertecita
que tiene la lengua afilada
con deleite a Nachón cita
o blande su bastón-espada”

“¡No hay verdad solo verdura!”
Plagia la muerte maldita
El coahuilense que me dura
Voy por el ahorititita

En el cuartel general se presenta
Donde con fervor inhumano
Halló a Chuy bebiendo alcohol
Y disfrutando de un habano

“¿Vienes por mi condenada?
¡Venderé caro mi pellejo!
Aunque lo pida la perrada
Yo me he de morir de viejo”

“De eso ni la menor duda cabe
créeme, no llega aún tu día
otro motivo hacía ti me atrae
vengo por una consultoría”

Fue así, el Chuy y la catrina
que ya le dio hoy el indulto
se fueron a una cantina
a discutir el arte del insulto

La Mitri

"¿Como me dejé envolver?"
Pregunta la parca esa
"Con esta terrible mujer
que publica en buena mesa"

Pero eso ya no importa
pues le llegó su hora
su tiempo hoy se corta
el invernadero llora

"Vengase mi falsa rojita
a vivir al inframundo
esa tierna sonrisita
sera un éxito rotundo"

"La noticia me ha llegado
que vives causando estragos
que la web has llenado
con tus cyberenamorados"

Y como Mitri no quizo
ni una bolita quitar
la muerte rizo el rizo
y se la llevo a descansar

Jacobo Parra

La muerte hizo algo bueno
al fin se ha llevado
a ese greñudito moreno
tan bien publicitado

Su suerte le hace feliz
lo agarró en Monterrey
creyó que estaba en Paris
donde suele hacerse güey

Pero se fué con mucho estilo
eso lo puedes creer tu
no iba vestido muy fino
pero peinado por Eliza Cantu

Mas poco habría de durarle
a la muerte el abalorio
pues propuso fotografiarle
todo el frío purgatorio

Para el shoot todo pidió
el llevó su fiel Leica
y a la muerte emborrachó
con medio vaso de Tzwica

"¡Que carajos me has dado¡"
ya muy mareada se veía
"lo que yo siempre he tomado
cuando trabajo en Romanía"

Y sin pensarlo un momento
nos lo devolvió a Black Box
"Ahí les dejo al esperpento
Que nomás la hace de tox"

Por una vez en la historia
resurgieron de la vida los hilos
y sucedio cosa notoria
Dos días trabajamos tranquilos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal