viernes, septiembre 10, 2004

Free beer (Y fotos)

El Jueves fue la inauguración del salón de fotografía edición 2004, asistencia obligada porque hay cheve y vinito de grapa, y claro, a ver cuales fueron los seleccionados de este año. Llegué tempra y me encontré a la Mitch y dos amiguitos suyos de la escuela, al Adrián y su chava con quienes discutimos acerca de nuestros diferentes gustos que finalmente no fueron tan diferentes y a Sandra y dos amigos suyos cuyos nombres no recuerdo pero estoy seguro que uno se llamaba Beto, o tiene una cara de llamarse Beto que no puede con ella. Mi comentario viene a partir de uno de los premios de adquisición, el que ganó Llaguno, a quien le respeto su trabajo como fotógrafo de sociedad y todo eso. Pero su tríptico de retratos de Phillip Glass no me pareció digno de un premio, ni mucho menos. Es un retrato de un hombre de gran personalidad pero con el mismo estilo plano y poco propositivo que le he visto siempre a Llaguno (A lo mejor no he visto TODO su trabajo, pero bueno, ya saben que soy dado a hablar sin saber y por eso luego luego meto las patas) El caso es que yo manejaba la teoría "Si consigues que Phillip Glass pose para ti ahuevo que vas a tener una buena foto" que a opinión de Eliza Cantú demuestra lo inseguro que soy (Escribo esto para después poder decirles a ustedes que estoy muy seguro que su opinión no me interesa en lo más mínimo). Con el tiempo cambié de opinión, es como una entrevista, miles de reporteros entrevistan al año a Mick Jagger y muy pocos obtienen una entrevista como la que le hizo Villoro en el 02 para El País (Miles de reporteros no son Villoro). Si, eso es, hay que tener un talento propio para lograr un retrato maravilloso, o una entrevista mágica. El primer ejemplo que me vino a la mente, desde el viernes es este retrato que tomó Graciela Iturbide de francisco Toledo. Que maravilla ver a este señor tan serio y circunspecto con esa cara de felicidad, esa cara de niño haciendo una travesura. ¿Será así cuando pinta chapulines y murciélagos? (Lo que sí, su perro no parece estarse divirtiendo mucho)

. Posted by Hello

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal