domingo, septiembre 18, 2005

Estaba

Charlando con mi amigo, los dos seguros que deberíamos ponernos a escribir, los dos renuentes a hacerlo, con más ganas de llenar de nuevo nuestras tazas de café y prender otro cigarrillo, o tal vez dejar la cafetera descanzar que al fín hay siempre ron para charlar cuando dos amigos se juntan.

Y charlabamos de cosas poco importantes, y de cosas solamente, hasta que me dijo

-Mira, este grupo se llama "los secretos".-

Y escuché algo que no estaba demasiado lejos de ser un country lento y sabrosón "Nunca he sentido igual una derrota", y despues un rockcito rico sin mucho adorno, esas cosas que sirven de buen telón para una letra que se debe esuchar.

Y escuché despues la voz ya de por si triste de Miguel Eretxun cantando "No te hace gracia que me agarre tanto a ti... a mi tampoco me divierte estar así... no me imagino como podré estar sin ti". Y sentí ligerito ese dolor gris en la espalda, ese que viene desde adentro, mientras seguimos hablando de cosas inútiles, que si un perro que es como un rinoceronte en miniatura o si los lentes angulares.

Y apareció también Luz con los secretos, cantando "Todas las noches sueño que todo va bien", haciendonos recordar que todos soñamos todas las noches con algo parecido, algunos ni siquiera aspiramos a que todo vaya bién, y nos conformamos conque algunas cosas no vayan tan mal. Y hablamos de la carta de alguien que admiramos y la respuesta de aquel otro, tan mal escrita, tan mala respuesta.

-Eres un culero- le dije - Sabías que me iba a poner triste con esto.-
-Así es, están buenas las rolas no? Cursis, pero efectivas-
-Ja, la semana pasada alguien me tuvo lástima por escribir cursi.-
-Yo le tengo lástima a ese algien.-
-Pues claro, más te vale, eres igual de cursi que yo.-
-Y que lo digas, pero siempre hay un precio que tienes que pagar-
-Culero-

Y estaba yo pensando que no me deberías de importar, sin embargo el dolor gris no deja de recordarme que ahora estás enamorada de unos ojos azules.

7 Comentarios:

Blogger Irene Espino dijo...

Es bueno ser cursi, también culero, eso significa que sientes.

Eso te hace ser humano...

19/9/05 14:59  
Blogger Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos dijo...

cabron!

y sabiendo que me ibas a contagiar ese estado de animo gris, me pasaste la rola!

bueno, mejor dicho me acorde de lo que se me olvidaba...

tratemos de ponerle color a lo gris, porque a mi tampoco me gusta estar asi...

he dicho

19/9/05 15:41  
Blogger Le prêtre marié dijo...

Me topé con este rincon por mera casualidad. Leí una descripcion del año pasado acerca del mercado del san luiscito. Hermoso trabajo.

19/9/05 15:54  
Blogger Tramontana dijo...

Yo también le tengo lástima a quien se refugia en decir "que cursi" para no sentir.

Me gustó eso del dolor gris.

20/9/05 06:06  
Blogger tania dijo...

ser cursi es sumamente real, todos somos cursis aunq algunos quieras aparentar que no. Me enorgullezco de ser una cursi, así me sabe más la vida.

Ya te fuiste a México?, o andarás algún día en Monterrey, es q yo quiero comprarte unas fotos...

Saludos tmb a Edel Juárez que no tengo gusto de conocerlo personalmente, pero me encantan sus textos.

21/9/05 07:30  
Blogger Araceli Gallardo Peña dijo...

Me gustó, que no es de extrañarse, me gusta lo que cuentas, lo que escribes, y haces sentir no sólo lo que quieres transmitir, sino nosotros mismos tenemos n uestras propias sensaciones que nos depiertan tus letras, me hiciste acordarme del cuento "semos malos" que con música cayeron en cuenta, del escritor Salarrué:
http://www.dpi.gob.sv/sala_lecturas/salarrue/semosmalos.htm

Saludos y que vuelvas a ser el perro feliz de siempre, y que el dolor gris se desvanezca.

24/9/05 13:49  
Blogger Mar dijo...

¿Quién no ha sido "cursi", en algún momento de su vida??
Creo que todos, alguna vez lo hemos sido, según las circunstancias, no? Y que en el momento en el que lo hemos sido, no nos ha importado...solo si las cosas salen mal, luego sientes "vergüenza", de haberlo hecho!
Y todos nos hemos enamorado de unos ojos...esa es la vida!
Un beso desde España!!

26/9/05 00:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal