lunes, octubre 03, 2005

La noche

Es más parda que los gatos en este barrio, la falta de sueño es más parda aún.

No es insomnio, el insomnio te sume en una desesperación y amargura que terminan agotandote terriblemente, dejandote en las garras del sueño cuando apenas comienza a clarear y tienes que prepararate para trabajar.

No, yo simplemente no tengo sueño, nunca.

Lo probé todo, la leche tibia con miel, las hojas de lechuga, masturbarme hasta casi provocarme un esguince en el brazo, leer a los autores que más flojera me dan (Eso casi me dió sueño, si no fuese porque me ganaron las nauseas), recitarme a mi mismo una serie de mantras insufribles, rentar películas y pasar toda la noche viendo aventuras repetidas.

Al final he encontrado el modo perfecto de sobrevivir mis velas.

Pienso gente que pueble mi nocturna soledad.

Pienso aventureros que recorren el mundo, pienso ancianas generosas que me invitan a comer un día, pienso niños jungando juegos que ellos mismos inventan entre arboles de bosques que invento al efecto. A veces en varias noches voy repitiendo la labor de pensar un solo personaje, a veces entre la puesta de sol y su salida de nuevo ya
poblé una pequeña ciudad con mis inventos.

Por ejemplo, te puedo hablar de una chica que habla por las noches con aquellos que viven de día, una voz trasantlántica que les sirve de faro a los navegantes de otras tierras, durante mis insomnios va haciendo de mis horas muertas su día laboral, y cuando en la mañana los demás vamos al trabajo ella va terminando apenas su día, se dispone a ir a casa, descalzarse y beber una copa de vino mientras escucha un poco de música, haciendo su noche a la hora que tu y yo estamos checando tarjeta.

Despierta, a la hora que tu y yo vamos haciendo la comida, y se pone a iniciar su día, cosa linda eso de vivir con la hora de otro mundo, recien termina sus labores de la mañana-tarde se sale al café a ver a sus amigos, a verlos con buenos ojos, como quien acaba de despertar y no carga las penas del día.

Y despues va a casa, a cocinar con parsimonia, pienso que debe ser de aquellas que se toma su tiempo para las cosas que valen la pena.

Y otras veces se tira al vacio sin pensarlo siquiera.

Las noches que tengo suerte, más de la que merecezco, pienso que la escucho cantar.

Así es que pienso las noches que no duermo, un día voy a armarme de valor, cambiarme de mundo y cambiarme de vida, la eterna y gris vigilia la pasaré en una oficina mal iluminada, los maravillosos días, en cambio, estaré en una ciudad bien pensada con bosques alrededor, niños que juegan y ancianos que me regalan un cachito de su historia si me siento a charlar con ellos en una banca del parque.

Voy a vivir en mi ciudad bien atento, por si escucho esa voz cantando.

En realidad.

12 Comentarios:

Blogger Dharma dijo...

Tu noche está cargada de historias para contar... Como cuenta cuentos que eres, debes sentirte cargado de ideas.
Y sin duda, muy lindo perfil, digno de ser el perfil XIV que no habrá en La Quinta Pata.

Saludos desde estas insignificantes latitudes.
Portate mal.

4/10/05 03:00  
Blogger Dharma dijo...

Me olvidaba de decirte... Evidio tu noche. Y como no existe la envidia sana, voy a tener que reclamar que me la prestes aunque sea una vez de una manera poco decorosa:
DAMELA!!!!!!

Ok, listo. Ya me saqué las ganas.
Espero no te hayas ofendido.

4/10/05 08:15  
Blogger Tramontana dijo...

Se me antojó esa vida a deshoras y el beber el vino a la hora que los otros desayunan, y el estar despierta a la hora que todos duermen.

4/10/05 14:47  
Blogger lacuevadelaloba dijo...

No es por desilusionarlos, pero la verdad es que después de 30 años de hacerlo así tooodos los días, les juro que esto que parece tan romántico dejará de serles divertido cuando: 1. Tu pareja es del tipo canario madrugador, así no hay pasión que aguante seis meses 2. Todo el mundo se jetea cuando tú andas frejquita como lechuga a las cuatro de la mañana (nadie te aguanta el paso, doy fe). 3. Te cortan la luz, el gas, el agua, el cable, no alcanzas a hacer ningún trámite "oficial" porque todas las oficinas cierran a la hora que te levantas. 4. Las únicas chambas que consigues son como DJ, mesera o sacaborrachos, editora de cierre en un periódico, paramédico o enfermera, teibolera o veladora de la obra (También doy fe de cada una) 5. Cuando llegan los críos.(la desvelada es de a huéhuetl y sin chupe) Ahí l@s quiero ver.

Y sin embargo, claro que lo sigo haciendo. Para eso lo que se requiere ... !Ah no, ni crean que les voy a decir el truco!

5/10/05 00:24  
Blogger Mixtli dijo...

Estoy de acuerdo, sin embargo también hay madrugadas de aire fresco, un cigarro compartido... en efecto, hay una ciudad que vive de noche, solo que no la ven los que lo hacen de día... Es mejor regresar a casa con el alba, que regresar sudoroso y agotado por el agoviante calor, por ejemplo... es mejor ver despertar a un nuevo día al retoño de mi vida, que mirarlo dormir cuando llego... Ahora que cambie de vida, voy a extrañar estas cosas...

5/10/05 00:49  
Blogger Michelle On The Road dijo...

Pues yo vivo de noche, comienzo a trabajar a la 1 de la mañana y salgo hasta las 5:30 AM. Así que duermo durante el día, mientras la gente anda en el trajín de la muchachamba, buscando jale, yendo al banco o cargando a cuestas su propio drama existncial. A veces uno se cansa de no ser util consigo mismo, pero por las madrugadas, la soledad es otra. Soy de una generación perdida y sólo me reconozco cuando contemplo la soledad de mis semejantes.
Buen post.
Salud,
M

6/10/05 01:02  
Blogger Elia Martínez-Rodarte dijo...

Ash...
Apoyo la moción de La Loba.
Buen día.

6/10/05 06:47  
Blogger Pablo Perro dijo...

Ash, Cannida Luppida, Rodartita, ustedes le quitan el glamour hasta a la edición de aniversario de Vogue, aparte no se vale porque con ustedes no sueño, aquí las tengo bien presentitas en mi corazón y en mis oraciones antes de acostarme (con quien séa).

6/10/05 07:36  
Blogger Elia Martínez-Rodarte dijo...

Te tendrás que comer con tu Famous Star las palabras que has emitido perrinho, ya sabes que somos las amas y señoras del glamour, la buena vida, y antes hacemos con no darte la pócima para que te dé rabia en luna nueva...Así que si no te arrepientes tendrás que comeros mi último invento famoso: el supositorio de chile habanero. Pero como os amo te perdonaré esta y más si me arreglas un asunto que tengo pendiente.

6/10/05 17:43  
Blogger lacuevadelaloba dijo...

Peeeeeerrrrrrrdoooon? ahora sí te salió lo eléctrico y callejero, chuchillo este.

Todo lo que hacemos y decimos mi comadre la Elia y yo está avalado por las horas de vuelo que tenemos patrullando el cielo nocturno y el inframundo. Si le quitamos el dulce al chicle y lo romántico al cuento es porque precisamente en eso está lo glamoroso, amoroso, moroso, oso del asunto.En que a pesar de lo pinchurriento de la realidad, podemos darnos ese y muchos otros lujos. Y no cualquiera, eh?

Si nos sigues cocoreando y faltando al respeto que merecemos como wiccas consumadas, me voy a meter en tu sueño a darte una desconocida con el invento de la Elia y con la edición de aniversario del periodicote.

Dixit.

6/10/05 22:10  
Blogger Guffo Caballero dijo...

Saludotes carnal, aqui como siempre, disfrutando de sus escritos. Bye compadre.

8/10/05 12:35  
Blogger cris dijo...

Digo yo de comprarte un sonotone, más que nada por si lo tuyo es sordera y la chica anda desgañitándose a gritoss por el mundo y luego va otro y la oye antes y se la queda, que hay mucho listo por el mundo...

8/10/05 21:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal