miércoles, octubre 12, 2005

En la mesa

De el café alguien olvidó un ejemplar de "La guerra y la paz", sin nada mejor que hacer comienzo a hojearlo mientras me pregunto porqué nunca lo he leído.

De pronto apareces, con una bufanda roja. Y me pregunto como diablos se nos ocurre caer en tantos lugares comunes, miro mi pecho para respirar aliviado por no traer un clavel en el ojal.

Ni siquiera tengo ojal.

O te miro toda la noche desde mi banco en la barra, bebiendo lentamente ron con agua y sin hielo, ahí estás tan feliz entre tus amigos, entre la risa y el canto.

Al correr las horas me embriago de ti más que de ron, hasta que finalmente camino los cinco pasos infinitos que nos separan, para ponerte la mano en el hombro.

O te veo en un paso cebra, toreando con el bolso un autobús, yo iba en el autobús toreado y me bajo de un salto, te detengo cuando apenas subiste a la acera, yo sobre la calle, estamos de frente y me besas sin hablar. El autobús siguiente me moja la espalda al pasar por el charco que habilmente habías esquivado.

A veces cuando me detengo en una librería a leer lo que hay en las mesas de saldos me abrazas por la espalda mientras dices "Sabía que te encontraría aquí", con tu abrazo me manchas de helado. ¿O será que mancho de abrazo tu helado?

Y algunos días cruzo la calle con la luz de "Camine", a media calle te veo cruzar en sentido opuesto, me quedo parado hasta que los autos que tocan el claxón me hacen reaccionar.

También cuando en la nevería pido uno doble de guanabana, apareces al lado y preguntas ¿Guanabana?

Cada tarde en el plaza saco todas tus cartas para leerlas por milésima vez, no apareces nunca pero me llenas el hueco donde debiera ir el corazón de todos modos.

Todos estos encuentros sueño cada noche y algunos días.

6 Comentarios:

Blogger Laudanum dijo...

me consta, me he topado contigo pensándola mientras yo voy caminando al lado del ausente, y no me canso, y no te cansas y todos seguimos volando.

12/10/05 22:10  
Blogger Huemanzín dijo...

Gracias por comentar en mi blog, te conteste y las criticas a lo que pinte son bienvenidas.

http://lapuertita.blogspot.com/2005/08/artoficio.html#comments

13/10/05 13:35  
Blogger Tramontana dijo...

Me encanta la idea del helado manchado de abrazo.

13/10/05 21:25  
Blogger Dharma dijo...

¿No será todos los días y algunas noches?

Según cierta película cuyo nombre no recuerdo, lo bueno de los sueños es que una vez que desaparecen, uno se despierta para poder tener la oportunidad de transformarlos en realidad.

14/10/05 10:09  
Blogger Araceli Gallardo Peña dijo...

¿Y alguien que es amada así como puede no caer rendida en los brazos del amante?
Lo triste es que pasa.

15/10/05 13:55  
Blogger Sabina dijo...

en la mesa..

en la noche..

labios.

19/10/05 20:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal