viernes, noviembre 26, 2004

Editoriales

El oso y el perro la semana pasada fueron a muchas editoriales buscando que alguien se interesara en su trabajo, lo más interesante fué ver que una delas revistas que tu lees se puede hacer en cualquiera de estos lugares...

Editorial televisa, ahí se hace Eres, MAXIM, Eres niños, National geográfic México, Electronic Gaming Monthly, GolfDigest (Quien lee eso? yo conosco a dos), y en general como el 50% de las revistas que dices que no lees pero si lees, para comenzar está on'ca' la chingadísima! En la entrada nos pidieron nuestras identificaciones de perro y oso y nos hicieron esperar mientras más gente pasaba a identificarse, en particulas tres chavas que iban a un casting, que seguramene pedía "Chicas anoréxicas de más de 1.70 pero con senos operados y cabello maltratado por tanto tinte", porque las tres que llegaron estaban exactamente igual. Despues nos pasaron y caminamos como kilómetro y medio entre un complejo de edificios muy estilo Barragan, seguramente obra de Legorreta. Imaginense la biblioteca magna y el MARCO juntos, con otras tres bibliotecas magnas y MARCOS alrededor, y enmedio un sistema de estanques y fuentes con cascadas. Al entrar al edificio principal de editorial televisa vimos que hasta la fuente de enmedio es similar a la de MARCO, solo que en vez de tener un chorro horizontal tiene dos verticales sobre camas de piedra. Lo afortunado es que en esta editorial el Oso tiene amigos (La coalición de señores que dibujan monitos es poderosa, todos se conocen y casi todos son amigos), que nos dieron el tour con los editores de todas las revistas.

Rolling Stone, Un edificio de los 60's en la colonia del Valle, al Sur, o sea, las oficinas más equis del mundo editorial, paredes blancas, algunos posters de músicos pero ninguno realmente novedoso, los chavos medio fresones, estilo rockerito que se deja el pelo larguillo pero se aplica tratamiento para que se vea bien, el material femenino muuuuuy por debajo del de editorial televisa.

Expansión, la madre de revistas como "Corazón Chilango", "Expansión", "QUO", un complejo por las lomas, elegantiosote, nos recibieron igual exigiendo identificaciones, pasamos a través de un jardín estilo hacienda mexicana hasta que llegamos a nuestro destino, nos anunciaorn y los que nos recibieron en vez de pasarnos a su oficina simplemente nos llevaron a una mesita en el jardín! que mamones!! Pues platicamos y luego nos dieron una elegante patada en el trasero, al fin que quien quiere escribir para "Corazón chilango"? Bueno, lo triste es que si se me ocurrió una nota para esa revista... :(

Switch, edificio en Polanco, Homero esquina con Tennyson, si eres chilango sabes perfectamente como llegar, la casa vieja y medianamente arreglada, hacemos antesala mientras una aspiradora pone nerviosos a todos, visitantes y trabajadores, finalmente nos suben a una salita de juntas donde (Son los primeros) nos preguntan que queremos de tomar, estoy a puto de decir "Dry martini... shaken, not stirred..." cuando el oso dice "Agua" así que le acompaño con un vaso de agua y llegan los editores a la salita de juntas, se arma la chorcha pues son con mucho los más accesibles que hemos visto hasta el momento, el de Switch se vé interesado. salimos y nos dirigimos de inmediato por unas tortas para despues embriagarnos con los poetas del Norte.

La cabaña del tio Manolo, ahí no es editorial sino bar, es como estar pisteando en el cuarto de cualquiera d emi generación hace quince años, posters de metálica y skid row, los beatles, motocicletas, aviones, y mesitas redondas, caguama victoria a treinta pesos y papas fritas que si las pides doraditas están bastante buenas. Los poetas, pintamonos y narradores se ponen muy pedos ahí...Salú!

2 Comentarios:

Blogger Bel dijo...

Yo no quería que les dieran una patada en el trasero :( Pero bueno, ellos se lo pierden, pero ya los veréee rogándoles después. (Ellos a ustedes of course)

26/11/04 18:29  
Blogger Noxiouz dijo...

nice,nice...así sucede con la gente "nice",jajaja
hay una frase muy aplicable en situaciones de este tipo:
"Ellos se lo pierden,ustedes se lo ahorran" B)
Ah y my dear friend...escribí ese post en todos los sentidos que quieras darle,menos en el de pornográfico U_U....
au revoir!!!

27/11/04 19:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal