domingo, noviembre 28, 2004

Guión

Esto se hace cuando estamos de ociosos en Black Box studio, lamentablemente es mucho más frecuente de lo que nos gustaría.

----------------------------------------------------------
Comunicación

Guión para cortometraje telúrico.
----------------------------------------------------------
Interior, en una oficina desordenada, una Mac con pantalla de 21 pulgadas y dos monitores, equipo de edición de vídeo y equipo obsoleto como decoración, del que cuelgan gorras y camisas como de un perchero. Hector está sentado frente a la computadora y Pablo entra a escena por la puerta

Pablo- Oye wey, ¿Ya te checaste el material de Humberto?

Hector- Simón, está medio sucio, ¿No lo notaste?

Pablo- Si, pero hay que checarlo en los negativos mejor, no quiero repetir la sesión.

Hector- Aaaahhh, no me los trajo.

Pablo- Pasame el vaso.

Hector busca entre sus cosas y después de levantar libretas y fotos encuentra un teléfono inalámbrico, se lo pasa a Pablo en la mano, Pablo marca un número y sigue platicando con el telefono en la oreja, como esperando a que contesten.

Pablo- Oye, y entonces que onda con la fiesta del Gabo, ¿Se va a armar?

Hector- No sé, no he hablado con el, al rato que se conecte le pregunto.

Pablo- Si no nos lanzamos a la Base y de ahí le caemos al Ram no? Los jueves se pone... Esperame... Humberto, estamos aquí revisando las fotos y queremos ver los negativos, me dice Hector que no los dejaste, así que me lanzo a tu estudio como a las 3 después de comer para revisarlos ahí mismo y decidir si se repite la sesión, porque lo que estamos viendo ahorita no nos gusta. Bueno Ingeniero, ahí nos vemos al rato.

Cuelga el teléfono y se lo pasa a Hector.

Hector- ¿Le dejaste recado en la contestadora?

Pablo- Nel, no me gusta dejarlo hablar.

Se da media vuelta y se dirige a la puerta

Pablo (De espaldas)- Me caga su voz.


Fade a negros, comienzan los créditos

“Esta historia está basada en un hecho de la vida real”

“Las nombres de algunos personajes han sido cambiados para proteger su identidad”

Hector----------------------------Pablo Pérez

Pablo------------------------------Hector Poblette

El Vaso---------------------------El teléfono

Humberto “Voz cagante”------------El mismo

Cámara --------------------------Jacobo Parra

Edición--------------------------Hector Poblete

Guión----------------------------Hector Poblette y Pablo Pérez

“No se lastimaron sentimientos ni autoestimas durante la filmación de este video”

“Un porcentaje de las ganancias de la exhibición de este vídeo, estará destinado al fondo de fomento al respeto en las comunicaciones telefónicas”

“Si tu, o alguno de tus familiares, has sido víctima de maltrato en una comunicación telefónica, llama al:

1800- RESPETO

esperamos no tenerte mucho tiempo en espera”



Vuelve la escena, ahora en las dos primeras filas de la cineteca, Pablo y Hector están sentados en primera fila, con smoking y riendose como locos, la gente alrededor viste casual y guarda un extrañado silencio. Poco a poco Hector se va calmando, voltea a su alrededor y le da un codazo a Pablo.

Hector (En voz muy baja)- ¡No se están riendo wey!

Pablo se calma un poco y voltea a su alrededor. Voltea de nuevo hacia Hector, se miran a los ojos y comienzan de nuevo las carcajadas.

Fade a negros de nuevo.

Aparece el logo de Black Box producciones, en off se escucha la voz de Noé

Noe- ¡AAAAAAAAAAH HUEVO!

5 Comentarios:

Blogger Bel dijo...

Pablo: por lo general escribes posts que al menos para mi cabecita hueca no dejan cabida a un comment, sólo quiero decirte que me gusta un chorro como escribes. Este está con ganas, y el anterior super interesante... Escribe más seguido!

28/11/04 10:05  
Blogger Noxiouz dijo...

Me gusta cómo escribes,así que no tomes como personal esto:"me alegro de no ser de las personas con las que convives a diario" digo,por aquello de subirme el ego en alguna historia descabellada =)
saludos!!!

28/11/04 18:12  
Blogger mau dijo...

Pablo eres LA ONDA, escribes suuper bieeen (haircut rule).

29/11/04 12:23  
Blogger Pablo Perro dijo...

Gracias a todos menos a Mau. ¿No ves que yo nunca me corto el pelo?

29/11/04 12:30  
Blogger Ricardo dijo...

Perro, no juegues con mi cerebro cambiando los nombres. jajaja... Super bien escrito, haces que el lector que se interesa ( o que es igual de wey que yo) tenga que leerlo al menos dos veces para saber quien es Pablo, quien es Hector y quien es el de la voz cagante. Congrats!

29/11/04 15:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal