jueves, diciembre 16, 2004

Urbanidad, buenas costumbres.

La urbanidad; es decir, las reglas que deben seguir las personas para convivir en sociedad siempre han existido y siempre habían sido leyes nunca escritas; hasta que en 1853, Manuel Antonio Carreño (sobrino de Simón Rodriguez y padre de Teresa Carreño) publicó -primero por entregas, luego como un libro completo- su celebérrimo Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres, texto que se convirtió en referencia en todo el continente para los jóvenes de buena familia.

En dicho manual, que una vez fué leido por su perroescribidor favorito (Ya saben, he leido absolutamente de todo, el hit sigue siendo la caja de All Bran, que es el texto que más veces he leido en mi vida). Bueno, leí el manual y me encontre que Carreño (No Oscar, otro que si es educado) opina que:

-Es de mala educación comerse todo lo que te sirven en un plato, pues evidencía que estamos hambrientos, lo cual es muy mal visto en la alta sociedad.

-Si la comida consta de una salsa no se debe por ningún motivo usar un pedazo de pan para remojarlo en dicha salsa.

-Es de muy mal gusto esgarrear al encontrarse en la calle (Sobretodo para las señoritas) así que se debe disimular silenciosamente con el pañuelo, mismo que se debe usar para limpiarse adecuadamente la boca. (Sigo preguntandome que es "esgarrear").

Esto es solo un ejemplo de lo que dice el manual de urbanidad y buenas costumbres del señor Carreño. El mismo que fué leído por nuestros padres y abuelos, haciendo de ellos los ejemplos de civilidad que aún no comprenden como carajos tuvieron hijos y nietos como nosotros.

Es un libro execrable.

Y no me refiero a todos los conceptos obviamente caducos que en el se proponen, sino a que se olvida que es una MUY BUENA COSTUMBRE en esta sociedad URBANA leer "La Crónica del Orgasmo", texto que sin duda es 100% recomendable para tus abuelos, tus padres, tu hermanita y la vecina esa de la que desde hace rato traes ganas de saber si es güera entera. El nunca bien ponderado Antonio Andrade sigue robandole horas al sueño y besos a la noche para instruirnos en una materia tan delicada como el buen leer, el buen retozar en pareja y sobretodo como mantener una sonrisa idiota todo el día (Como la que traes despues de salir del cuatroletras...).

  • La crónica del orgasmo



  • Leanle, porque ya va a ser Navidad y si no se portan bien Santa Clos no les va a traer lo que pideron.

    (Santa Clos no existe, es el Chicarcas disfrazado)

    5 Comentarios:

    Blogger Ricardo dijo...

    El Manual de Carreño, mejor conocido en mi casa como el Manual de Carroña. Como me divertía con esa madre. Es de costumbre chilanga mas que de costumbre regia todo lo de ese manual. Mis tias abuelas eran las que nos querian "instruir" con ese dichoso manual. Por ahi lo debo de tener en algun lugar pues me fue entregado como legado y mal regalo de navidad. Esgarrear debe de ser escupir pero con gargajo, osea si esta permitida la escupida pero disimulada. De hecho deben de venir modales para amarrar a los caballos afuera de las haciendas o poner la capa encima de un charco para que pasen las damas. Es el libro mas comico del siglo...jajaja... No me acordaba de el.

    16/12/04 10:23  
    Blogger Bel dijo...

    Con todo el respeto del mundo... qué hueva de librooooo :s

    16/12/04 10:52  
    Blogger Noxiouz dijo...

    Uhm,prefiero conservar mis "buenas costumbres" que han sido aprobadas por mi y punto.
    Saludos!! ^_^

    17/12/04 15:05  
    Blogger Pablo Perro dijo...

    A ver niños, ya hicieron su tarea y leyeron la crçónica del orgasmo? manden a la fregada a Carreño! (Perdon Oscar) y leanla... y tambien entre al link de la arena solidaridas, está bien chidillo

    17/12/04 15:11  
    Blogger Noxiouz dijo...

    Perdón,estoy de vagaciones y no hago tareas ^_^
    Saludos!

    20/12/04 00:38  

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

    << Página Principal