miércoles, junio 01, 2005

Al mar

-¿Y ahora que va a pasar papá?
-Van a cremar a tu bis, van a meter todo el ataud en un horno grandote y van a quemar su cuerpo, despues nos van a dar las cenizas.
-¿Para que se hace eso?
-Porque las cenizas son un simbolo de la persona, muchos quieren que los entierren en un panteón, otros que los hagan cenizas para que los guarden en un lugarcito en una iglesia, o en la casa de su familia... hay muchas cosas que se pueden hacer con el recuerdo de los que queremos cuando se mueren, a veces uno puede decidir, tu abuelo Gustavo tambien quiere que lo quemen, y despues mezclen sus cenizas con barro para hacer su ultima pieza de cerámica, que probablemente hagamos tu y yo juntos, para que siempre que la veamos nos acordemos de el y de lo que amaba. Yo en cambio, cuando me muera, que falta muchísimo (Digo tratando de sonar muy seguro), quiero que mis cenizas las echen al mar, porque tu sabes que siempre pienso en el mar.
-Entonces cuando yo me muera quiero que me quemen y me echen al mar también. ¿Sabes porqué papá?
-¿Porqué?
-Para estar contigo.

---------------------------------------------
Muchas cosas se han descompuesto estos días, comenzando con el corazón de mi abuela, que dejó de funcionar el sábado. Pero la cabeza y el corazón de Santiago siguen trabajando con una precisión y ritmo impresionante, y una lírica que hace que, como todos los dias, piense que mi hijo es mucho más poeta que yo, que mi padre y todos los que vinimos antes que el.

La vida te trata como el mar, a veces te revuelca y te deja adolorido y peleando por aire en la orilla. Por suerte tengo dos constantes en mi vida, no se me olvida que sigo siendo niño, y amo el trato del mar y la vida, así que justo despues del revolcón y la ultima ola, todavía me levanto sacudiendome la arena y gritando "¡Otra vez!".

¿Tons que? ¿Otra vez?

16 Comentarios:

Blogger moma dijo...

comparto enormemente tu sentir, lo sabes bien. no dejes de pescarte de todas esas cosas que te hacen seguir, es lo único que nos queda! (de momento... :))tqm

1/6/05 10:10  
Blogger Alma Ramírez dijo...

Va un mega abrazote insigne Pablo. Ora sí puedo decir que sé lo que se siente. Lo que se le ofrezca ya sabe, aquí estamos.

1/6/05 10:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Curiosamente y pensando en mi propia mortalidad...Dejaré instrucciones para que me hagan cenizas y que las metan en ampolletas, como las ampolletas de los medicamentos...¿como cuantas se completaran? Y repartirlas, una ampolleta también podría ir al mar, asi tambien podre "viajar" por todo el mundo....
Recibe un abrazo mas Pablo, en memoria de tu abuela y por la felicidad de tener un hijo con una mente despierta y un corazón muy sabio...

saludos!

Armando M

1/6/05 10:29  
Anonymous Anónimo dijo...

-" se le vió caminar solo con ella,
sin miedo a su guadaña.
-ya el sol en torre y torre, los martillos en yunque-yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrantando a la muerte. Ella escuchaba...
"Poeque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios que te besaban..."-

No lo digo yo, sino Antonio Machado, allá por los años 30... para un poeta.

Mucho ánimo,...y que el recuerdo te acompañe.

1/6/05 14:25  
Blogger Unknown dijo...

perrin ... tequeremos perrin te queremos ... echele los kilos aqui andamos

1/6/05 15:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Perrito
Solo quiero que sepas que te quiero mucho, y que siempre, siempre cuentas conmigo, pa lo que sea !!
Y cuidame a ese niño, que ya lo kiero para yerno !!

Love yuuuuu baby !!
Alita

1/6/05 16:29  
Blogger Laudanum dijo...

si, Santiago tiene la sensibilidad suficiente para erizar pieles... definitivamente.
A diferencia tuya y de Santiago, quiero que el polvo que quede de mí sea tirado en el río... ¿sabes por qué?... sí, si sabes...

1/6/05 19:39  
Blogger Guffo Caballero dijo...

Saludos carnal, no se me agüite... sé que no lo está, pero como quiera le mando ánimos.

1/6/05 23:09  
Blogger Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos dijo...

La vida te trata como el mar, en eso tienes toda la razón, las revolcadas son parte de nuestro diario vivir, ¡Animo!
las cosas suceden, pero ¿sabes que?

neta que ¡OTRA VEZ!

2/6/05 00:01  
Blogger Divina dijo...

No sé de cuanto sirve un coment tardío cuando Santiago lo ha dicho todo, pero sí sé lo bien que caen los abrazos siempre, así que desde acá te mando uno fuerte para cuando te haga falta

2/6/05 01:25  
Blogger Dharma dijo...

Hay tantas cosas hermosas en este post, tanto en lo escrito originalmente como en los comentarios que siguieron que me quedé sin palabras.
Gracias a todos por el hermoso momento. Da gusto volver a sumergirse en mi mar luego de esto.

2/6/05 08:22  
Blogger Araceli Gallardo Peña dijo...

¡Vaya! Teniendo la familia que tienes no se requiere más para salir adelante, todos tan sencillos y siempre dan con lo exacto; recibe mi pésame, me habría gustado haberme enterado antes, para tener más tacto; ahora sé que no es fácil, porque ante la muerte sólo queda impotencia, pero ya verás que poco a poco la vida siempre nos retoma y nos levanta, ¡si te dejas!

2/6/05 08:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo.

Shere.

2/6/05 15:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Perro,
Hace tiempo dejé de entrar a tu blog para no incomodarte...
Tu sabes quien soy, siempre lo sabes...
Pero acabo de enterarme de la noticia y sólo quería decirte que lo siento mucho, de todo corazón...
Sé que esto lo superarás y saldrás adelante...
Tal vez no ayude en mucho pero aquí estoy, cuentas conmigo aunque las circusntancias y los malos entendidos hayan demostrado lo contrario...

3/6/05 13:44  
Blogger Verónica R dijo...

aaaaaaaaaaaahh ya..

vá.. perrito.. exáctamente lo mismo..

sabes q t quiero y t respeto en serio..

x eso aveces le brindo mis silencios pero siempre procuro "leer" aunq sea su nick a ver cómo está.. cómo vá.. dónde anda..

mando un beso grande, un abrazo y bendiciones.. a su niño mayores dones día a día..

saludos
v.

3/6/05 17:19  
Blogger Tramontana dijo...

Dejáste muy bien al poeta de tu hijo hablar a través de ti.

Qué pena lo de tu abuela.

25/8/05 21:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal