sábado, octubre 15, 2005

Siete

Años cumples cachorro, igual que otras veces te hago una carta.

Hoy ya sabes sumar y restar numeros grandes, y si jugaramos con la pelota estoy seguro que tendría que esforzarme mucho para quitartela, y me bañarías con una tormenta de goles imparables, cuando hace apenas un año estabamos aprendiendo a jugar futbol en nuestro rincón del parque. ¡Cuantas cosas has aprendido este año! Cuando he ido a tu escuela las maestras siempre me dicen que sabes ya muchísmo y que les cuentas historias fantásticas a tus compañeritos de los viajes de tu padre, que nadie quiere creer. Yo le digo a la maestra que es verdad, que viajo mucho y siempre te muestro las fotos de los lugares donde he estado.

Pero en el fondo me daría una alegría de vida entera saber que inventas muchas más aventuras de las que yo te cuento, porque cuentacuentos se nace hijito, se nace.

A principio de año viste también como Daniel curó al gato güero cuando lo lastimaron los perros, y como recogió a Atila de la calle y le curó las alas, ahora Atila no se quiere ir de la casa de tus abuelos, porque sabe que es donde siempre le cuidan. ¡No es nada tonto ese Atila! De eso aprendiste también, sigue fijandote en tu abuelo Daniel, que tiene mucho más que enseñar. De veterinario también tienes una parte cuando saludas a cada perro en el parque y me preguntas si podemos curar a ese que arrastra la patita, yo no puedo Santiago, pero tu si.

Y durante el año hiciste un par de cosas muy bonitas en el taller de tu abuelo Gustavo. El se muestra siempre tan sorprendido con las cosas que haces que tiene una de tus piezas en el lugar predilecto de su mesa. Y cuando llega un grán artista o un galerista importante a visitarle y le pregunta de quien es, tu abuelo contesta "De un joven muy prometedor, se llama Santiago Pérez". Y mira que hay mucha gente en México y fuera de México que piensan que si el Maestro Gustavo Pérez aprecia a un joven artista, es porque tiene futuro. Yo créo que puedes crear cosas mil veces más hermosas que cualquiera con la que apenas pudiese soñar tu abuelo, que es mi padre, el hombre que más admiro.

También cuando tuve que trabajar alguna tarde fuiste a ver a tu abuela Laura, y con sus compañeros de trabajo, ya me contaron, jugaste dominó muy bién. Sabes, igual que tu abuela esos señores tan divertidos son maestros, maestros de matemáticas, para ellos el dominó es parte de las cosas que enseñan porque creen que cuando uno se divierte aprende mejor. Eso lo ha sabido siempre tu abuela, por eso yo no me dí cuenta como aprendí muchas cosas, simplemente ya las sabía. ¡Y yo creía que estaba jugando! Sin duda te ha de haber hecho lo mismo a ti varias veces y dentro de poco te darás cuenta de todo lo que se aprende así, y tal vez le puedas enseñar a tus amigos un par de juegos nuevos, porque también, como tu abuela, puedes ser maestro. Y Daniel fué maestro, y Gustavo también, y yo también... ¡Así que tienes muchisísimo de maestro! A mi me enseñas algo nuevo cada día que paso contigo. Ahora mismo me estás enseñando a tener paciencia como nunca había necesitado.

Marcela se acuerda de ti, y yo me acuerdo de ella cuando veo que tu a veces estás tranquilo cuando yo me enojaría muchísimo. Y también de Alvaro puedes aprender a cantar, cuando grabé tu voz cantando "Pajarito eres bonito, y de bonito color..." le dió muchísimo gusto, y estoy seguro que quiere enseñarte para que toques la jarana como nosotros, tu tía Wendy te puede enseñar a zapatear sobre la tarima en los fandangos, ya muchas veces nosotros pensamos que será hermoso verte dentro de un tiempo con tu sombrero y una guayabera bien blanca cantando con una bota sobre la tarima y los versos saliendote del alma, porque de ahí salen. Eso lo puedes sacar de todos los Utrera y los Cao-Romero que nos quieren tanto como si fueramos de su familia.

De cada uno de los que te queremos puedes aprender lo que quieras, y despues decidir que dirección le darás a tus pasos, y que sueños perseguiras.

Hijo, hoy otra vez no me permiten verte, la gente se equivoca muchas veces y suceden cosas como esta, solo quiero que sepas que yo nunca dejaré de quererte, y que nunca dejare de estar esperandote en mi casa cuando tu madre te permita finalmente venir.

Hoy te regalo todos los caminos que no he recorrido Santiago, Gustavo te regala la tierra y el fuego, Laura te regala el arte de aprender y despues enseñar, Daniel las palabras sencillas de los animales y las imágenes lindas de las flores, Marcela te regala la paz y la objetividad con la que ve el mundo, Alvaro te regala la música, que no es chica cosa. Todo eso tienes Santiago, y mucho más que no cabe en una lista.

Nadie detendrá jamás tus pasos, te impedira alcanzar tus sueños, ni te reclamará cuando te equivoques. Soy tu padre y voy a pelear por todo eso, porque ese es mi sueño.

Te amo hijito... mi hijitomatito... mi cachorro...

Papá.

14 Comentarios:

Blogger Dharma dijo...

Y no estas solo en la pelea!

Yo le puedo regalar algo también? Si me lo permites, le regalo el sol que suele seguirme, para que le haga llegar el calor de tu abrazo.

Feliz cumple a Santi!!!

Recuerda que siempre que llovió, paró.

Besos miles.

15/10/05 15:07  
Blogger lacuevadelaloba dijo...

Santiago, tienes una tía bruja que te regalará unos conjuros para el amor, chico o grande. También tienes una manada de lobas, muy buenas tías, que adoran a los niños inteligentes como tú y los cuidan de lejos.

Feliz cumpleaños, campeón!

15/10/05 15:34  
Blogger Laudanum dijo...

tengo un nudo en mi garganta y los dedos me duelen... sabes lo que pienso y yo le deseo a Santiago muchos caminos y que tenga una vida interesante siempre, como su padre, que no es "chica cosa".
Siete es un número mágico, y si un número mágico coincide con una persona mágica, entonces algo lindo pasará...
Uno de mis siete soles para este cachorro.

15/10/05 17:04  
Blogger Klausen M.D. dijo...

Tanto amor no puede pasar desapercibido. Y ese hermoso niño, sabe cuanto lo amas, cuanto lo aman los que le rodean.
Aunque no puedas verle, él sentira tu abrazo y los besos antes de dormir.

Un abrazo fuerte para ti, la tormenta tiene que pasar...

15/10/05 17:39  
Blogger Tramontana dijo...

Santiago, con esos maravillosos regalos no sé qué más podría darte... Sólo deseo para ti y tu papá que el próximo año estén juntos. Comme il faut.

15/10/05 19:48  
Blogger Elena Méndez dijo...

perro, casi me haces llorar...

15/10/05 21:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo al Santy... y otro a ti...

16/10/05 19:44  
Blogger Araceli Gallardo Peña dijo...

Santiago ¡Felicidades niño, por tener tantos maestros en tu vida empezando por tu padre, te mando un abrazo de todos los amigos de tu padre a quienes nos ha enseñado igual que el mundo es mejor con los cuentos.


Perrito ya te había dicho que Santigo se llamaría un hijo mío ¿verdad? Yo no soy absolutamente nadie para opinar, ni siquiera tengo los elementos de juicio, ni q uiero tenerlos, es sólo que no entiendo que hay miles, millones de madres que quisiesen que los padres de sus hijos los procurasen y cuando existe alguno que lleva ese nombre "padre" con todo lo que implica no lo dejen acercarse, lo siento, pero sé que tu corazón lleno de amor por tu hijo te seguirá dando la fuerza para luchar... que en este cumpleaños tu hijo reciba el regalo de la fe en su padre por siempre.
Felicidades a los dos

17/10/05 14:16  
Blogger Verónica R dijo...

Perrito.. pues felicidades a ambos..
por tener a tan grandes personas en su vida, y ser parientes, amigos y confidentes..

caramba.. que hermoso ha de ser tener un hijo entre sus recuerdos, año con año festejarle su vida..
con uno o no, pero festejárle el que viva, gozarse, alegrarse de ello..

de mi parte no tengo esa fortuna aún..
pero sin duda que vale todo el esfuerzo un sólo abrazo y la palabra "papá"..

que no?..

ánimos, abrazos y beso de lunes.

dejo velitas y servilletas..

Cloé.

tan galán unno como el otro.. respetuosamente

17/10/05 21:59  
Blogger pepo dijo...

Perro, yo soy malo para regalar y para decir las cosas del alma, pero se que Santiago habrá de recibir todos tus regalos y tu amor de viva voz y de cerquita... y que entonces él te regalará a ti la sonrisa y el amor que pague toda la espera

18/10/05 13:06  
Blogger cris dijo...

Que ternura de escrito...me has puesto los pelillos de punta.
No necesita más regalos Santiago, el mejor lo tiene: su padre.

18/10/05 22:46  
Blogger Irene Espino dijo...

Nada de lo que pueda decir te dará paz en tu corazón, pero estoy con todos ellos. Que se unen a ti en buenas intensiones...

19/10/05 08:55  
Blogger Elia Martínez-Rodarte dijo...

Ya ves cuánto amor...

19/10/05 14:26  
Blogger Unknown dijo...

él percibe ese amor y ahora no lo sabe , pero en un futuro te agradecera tu lucha por verlo, por saberlo cerca, por sentirlo tuyo, tu hijo...

¡¡Sonrisa de girasol a tu tomatito en su día!!

Claudia

19/10/05 15:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal