martes, noviembre 15, 2005

Cuando

voy por la calle miro al cielo, miro las ventanas y lo que esconden o lo que muestran, miro los zapatos de los otros transeuntes, miro los traseros de las chicas y las manos de los hombres, miro los perros que cruzan nerviosos las avenidas, miro el sol pasando entre los edificios altos, o cubriendo los parques de luz y calor, miro los autobuses que ronrronean mientras se arrastran por las calles, y los veloces taxis verdes que se atraviezan en el camino de todos los demás seres que habitan esta ciudad, lo mismo que los lentísimos taxis verdes.

Cuando voy por la calle miro estas cosas, a veces miro a una chica caminando un poco adelante de mi, acelero el paso y camino unos metros a su lado, imaginando que camino junto a ti.

17 Comentarios:

Blogger Dharma dijo...

¿Y acompasarías los pasos? Porque un paso tuyo deben ser como 5 de alguien más...

15/11/05 16:42  
Blogger Elena Méndez dijo...

nunca he visto perros cruzando nerviosos las avenidas. más bien, lucen de lo más campantes.

15/11/05 23:46  
Blogger Pablo Perro dijo...

Gracias Airin.

Dhar, mis pasos son tan largos o tan pausados como se requiera.

16/11/05 06:11  
Blogger Tramontana dijo...

Me pescaste desprevenida! Iba yo tan campante viendo las vitrinas y la gente (aunque yo más bien me fije en las manos de las chicas y los traseros de los hombres) y los perros y los taxis.

Y de repente me dejaste llena de nostalgia y añoranzas.

Lindo escrito.

16/11/05 11:29  
Blogger Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos dijo...

nuevamente me dejas sin palabras... que bien, yo tambien quisiera imaginar que camino al lado de alguien...

y mientras que no sea ver el trasero de los perros, o de los taxistas, todo esta bien...

16/11/05 19:03  
Blogger @MoonyTj dijo...

Hola Sr. Perrofeliz

Lindo, lindo tu cuentito...

Imágenes urbanas que igual las vivimos en Mty, en Tj, o el DF.... momentos que pueden ser de todos... y un final muy dulce, encantador... de esos que dejan rico sabor de boca.

Saludos
Mony

18/11/05 09:15  
Blogger Argüello dijo...

Lo peor de todo, es que nunca es ella...

21/11/05 14:09  
Blogger Polly Harvey dijo...

Ya vi tus fotos y tienes razón la del músico esta muy bien lograda. El fotoreportaje de el niño fidencio (creo) también me gustó.

La tumba de el "tigre" es memorable, !ese es el folklor futbolero! Creo que un americanista haría lo mismo o más. Gracias por compartir las fotos! :)

21/11/05 15:25  
Blogger mau dijo...

¿qué le andas viendo a los zapatos ajenos?

22/11/05 13:03  
Blogger Claudia Castora dijo...

Bella tu postal urbana, tus miradas, tus pasos, tu caminar,
creo que hasta me vi acompañandote por las calles, entre los taxis y tanto zapato, hasta te sentí a mi lado, mientras caminabas, así que eras tú ah?

Un beso perro.

23/11/05 08:54  
Blogger DINOBAT dijo...

Muy bueno el blog la verdad!, interesante y entrenido, espero volver pronto, saludos,



JD

23/11/05 13:51  
Blogger Chilanga dijo...

¿todo eso ves?

Neto, me dejaste pensando, tendré que empezar a observar.

25/11/05 02:33  
Blogger C.C. dijo...

Que lindo tu post! lo triste es que cad ves tengo menos tiempo para tomarme unos min y observar mi alrededor!

25/11/05 17:12  
Blogger Pablo Perro dijo...

Tramontana: Así pasa cuanod uno va por ahí, las cosas lo agarran de sorpresa

Fab: Si, considero apropiado seguir viendo todo, menos el trasero de los taxistas.

Mony: Gracias, es cierto, no hay una ubicación para este cuentito.

Toño: Por eso camino sin mirarla.

Polly: Gracias por la visita y la opinión.

Mau: Bien sabes que soy parte de la fashion police.

Kiantei: Puedo haber sido yo, puede haber sido algún otro soñador.

Dino: Gracias por la visita.

Chilanga y porteña: Lo dificil es no verlo, creo yo.

Candi: Los minutos para ver el mundo no están ni en una agenda ni en un reloj, sino en tus ojos y tus ganas de saber donde estasparada, estriste que tanta gente ahorano se preocupe por ello.

25/11/05 19:05  
Blogger Bel dijo...

Yo cuando voy por la calle y las ventanas y puertas de las casas están abiertas me gusta andar de metiche y ver hacia adentro... ¿Y las chicas no aceleran el paso cuando caminas junto a ellas? ¿No se asustan? ¿O más bien se sienten halagadas? :P

29/11/05 14:05  
Blogger SV dijo...

Hay algo de Paul Auster acá? Mui hermoso post!
Gustame mirar el mundo por otros ángulos.
Saludos desde el sur de Brasil.

19/12/05 04:32  
Blogger Ligustrino Campana dijo...

Todo me suena tan familiar. Acá los taxis no serán verdes, pero igual supongo que toda la sensación debe ser la misma, o al menos muy similar. Esa idea de caminar casi deslizándose, sintiéndose como un fantasma entre el resto, y jugar a esquivarlos, a ellos o a los perros, o a las baldosas, o a caminar sin detenerse, aunque haya que aminorar un poco el paso, o hasta casi dejarlo en cero, pero sin detenerse nunca... justo cuando la luz cambia a verde, antes de que el pie abandone la vereda y se hunda en la calle.
Salú.

23/12/05 20:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal