lunes, enero 30, 2006

Ando

En otro hemisferio, en Montevideo la gente gusta de caminar por las calles, igual que en Monterrey, a pesar de que las aceras por lo general son amplias, es una ciudad con un millón y medio de habitantes que solo he recorrido a pié por dos días y he encontrado alrededor de 35 librerías, no exagero, ayer mismo vi unas doce, establecidas y ambulantes, hoy entré a un centro comercial que en Monterrey o el DF se clasificaría como chico, y había unas seis, incluyendo los stands que vendían libros en los pasillo del centro comercial. La gente camina muy distraida, sonrien poco por la calle y, o hablan muy bajito, o gritan muy fuerte. En general de quejan del estado de las cosas en su paisito, pero en perspectiva con cruzar Chalco, Cd. Neza o la Garza Nieto pareciera que exageran. Claro, comparan con un psado inmediato, y como a cualquier nación les deseamos una mejora en un futuro igualmente inmediato.

Eso sí, el chorizo, lo que se dice chorizo... magnífico.

7 Comentarios:

Blogger Tramontana dijo...

Me diste hambre!! Se me antojó un asado de tira (o es una tira de asado?) claro acompañado de un Tannat (no hay que decir buen Tannat porque es como pleonasmo).

Que verguenza que en ciudades como las nuestras no haya más librerías.

Disfruta mucho!

30/1/06 09:39  
Blogger MaGa dijo...

puta, qué envidia. Disfrutalo por mi también. Comprate una cerveza Patricia de litro y andate tranqui hasta la rambla, ahí te sentás en el cesped o en los bancos de piedra, mirando el horizonte amarronado, y brindá por mi, dale.
Si llegás al sábado no te pierdas Villa Biarritz: cosas lindas y a precio accesible para pocos dólares, además hay nenas muy lindas. Creo que una de las cosas más lindas de Montevideo es esa: que la podés caminar tranqui, los cafés y la rambla eternamente larga. Es época de carnaval, capaz ves alguna cosa. Buen viaje!

30/1/06 12:33  
Blogger Jean Georges dijo...

Y qué le lleva a un mexicano a bajar hasta el patio trasero de américa, el cuarto de los trastes, el desván abandonado?

Antes de irse, permítase unos días en las costas de Rocha. Después me cuenta.

30/1/06 12:43  
Blogger Pablo Perro dijo...

No sé, creo que ví necesario venir para decirles a los Uruguyos que viven en un país maravilloso, divertido y sabrosón... Esa obsesión por llamarlo tan despectivamente y al mismo tiempo exrañarlo con tanta fuerza, sigo sin comprenderla, y menos ahora que todos los días me calienta el solecito de ustedes y camino por las calles arboladas de Montevideo. Lo de Rocha... cuenta con ello.

31/1/06 08:39  
Blogger Pablo Perro dijo...

Maga, pues si, es una ciudad exremadamente caminable, conozc varias pero stá m mantiene arrobado con su cielo ue no se termina nunca y lo divrtido que me parece todavía verlos a todos con su mate de arriba a abajo. (Y luego se quejan de que los mexicanos comamos siempe con chile, anda a cantarle de adicciones a Gardel!)

31/1/06 08:42  
Blogger Pablo Perro dijo...

Maga 2: en cuanto a las minitas, he de decirte que es la pregunta de todos mis amigos, y yo me encuentro conque son exactamente igual que en Monterrey, Baja California, Oaxaca... en verdad no son más bonitas que las mexcanas, más narizonas eso si, y se les encuentra algo pobres de cuadril, como en Pachuca. En cuanto a prsonas, hombes y mujeres, se ven unas pocas hermosísimas, diez normales, veinte que ni fu ni fa y unas tres de espanto, no noto en relidad una diferencia categórica y me pongo la camiseta de myth buster para afirmar ue los porcetajs de gente bonita son iguales a el resto de los lugres que conozco.

31/1/06 08:48  
Blogger Laudanum dijo...

cuadril????
pinche naco, ay Pablo, te voy a pegar.
Por lo demás, saludos a la dama que lo acompaña.

31/1/06 10:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal