martes, febrero 07, 2006

Realidades.

Es dificil alejarse del paisote, en cuanto a noticias sigue uno leyendo lo que hay disponible en internet, y sobretodo hablando con la gente de allá, esos que llevan con honor el título de periodistas y con gusto el de mexicanos. Otra vez nos sorprenden las cosa que pueden pasar por el asunto de la delegación cubana a la que corrieron del sheraton Maria Luisa por estar "Demasiado cerca de la embajada americana". En este momento cualquiera que rescate la ofensa de Chavez al llamar a nuestro presidente (Titulo que el en su imaginación extendió a el resto de los mexicanos) "Cachorro del imperio" estaría terriblemente cerca de la realidad. Sobretodo si estudiamos las relaciones posteriores al hecho, que van desde la justa indignación hasta el decir "Es que para que quieren hospedarse en es hotel los cubanos, sin avisar cuales son sus intenciones".

Aparte de eso está el terrible atentado en Nuevo Laredo. Demosle una pensada a lo que se está volviendo común en nuestro país. Simplemente no se vale.

Atentado a El Mañana

Redacción / El Mañana
Al menos dos sujetos encapuchados irrumpieron anoche en las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo con armas de grueso calibre, lanzaron una granada e hirieron al reportero Jaime Orozco Tey, quien se encuentra grave con cinco impactos de bala, uno de ellos en la columna vertebral.
El atentado ocurrió a las 19:45 horas, cuando los sujetos se introdujeron a las instalaciones de este matutino, ubicadas en las calles de Juárez y Perú.
Tras abrir la puerta, los gatilleros empezaron a disparar con armas AR-15 y AK-47 en el área de recepción, después pasaron a la redacción, donde siguieron disparando, para luego arrojar una granada de fragmentación.
Para entonces, Jaime Orozco Tey ya estaba herido de cinco impactos de bala, que hasta el cierre de esta edición, a las dos de la madrugada, lo reportaban como grave.
En medio de la confusión y el pánico, reporteros y editores que en ese momento cerraban las secciones Local y Revista, se tiraron al suelo y resultaron ilesos, mientras los encapuchados lanzaban amenazas.Algunos compañeros, sobre todo las damas, presentaban crisis nerviosas.
Policías federales, estatales, municipales y miembros del Ejército llegaron a las instalaciones de El Mañana para iniciar las investigaciones.
En el primer piso del edificio se encontraron más de 30 casquillos percutidos calibre .223 y 7.62 X 39, así como el seguro y una espoleta de granada.
Cristales rotos, puertas y paredes horadadas por las balas y un apagón momentáneo, era el panorama que presentaba la redacción.Las preguntas quedaban sin respuesta: ¿Quién fue?, ¿por qué nosotros?, ¿hasta cuándo parará la violencia?.
Es una página más de la violencia que llega al terrorismo. Es un ataque más a un periódico que sólo busca informar, que no pretende causar daño a nadie.
"Esta es una guerra enloquecida que no es de Nuevo Laredo, ni de los medios, de El Mañana, ni de la sociedad, pero sin embargo todos padecemos las secuelas que produce la violencia", señalaron los directivos.
Y agregan: "Sabemos que el problema del narcotráfico ha rebasado a las autoridades, no tenemos garantías, no tenemos más que informar los hechos. No vamos a acabar con un problema internacional con el que no pueden las autoridades", finalizaron.

........................................................

Según la IFJ (International Federation of Journalists) somos nomás el 4o país en la lista de los más peligrosos para los periodistas. El que los tres primeros estén practicamente en guerra no nos deja muy bien plantados.

4 Comentarios:

Blogger Monica Morales dijo...

Terrible noticia... terrible, triste e indignante!!!

Ahora si que se pasaron el proyecto Fenix por el arco del triunfo...

Y "Los Pinos" condenan el ataque... y pues, en eso se quedan... en puritito discurso!

7/2/06 11:58  
Blogger El "Dulzor de Ostras" dijo...

De vez en cuando visito su blog y ni siquiera tengo tiempo de comentarlo. En los últimos meses mi vida se ha convertido en un mar de cables, ir de un lado al otro de la ciudad (Caracas, su tráfico y ya no hay metro que valga), eso sin contar con lo del viaducto.

Espero solucionarlo pronto, compartir un poco más y comentarle como Usted lo merece.

7/2/06 16:01  
Blogger Tramontana dijo...

Es de verguenza absoluta lo que está pasando en este país.

Un abrazo

7/2/06 16:39  
Blogger Argüello dijo...

Lo peor es que seguramente en este año no ha pasado aun lo peor... Carajo, esto sí va de mal en peor... Peor para nosotros.

9/2/06 13:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal