martes, octubre 16, 2007

De vuelta

Al mundo una madrugada, salí a oscuras de casa y recordé que veintitantos años de programación no son en balde, me siento más tranquilo si saliendo de casa está oscuro aún. A mi compañera le parece incomprensible, ella prefiere dormir las horas largas.

En el camino, como siempre, voy pensando en historias que no sé contar pero que de algún modo van a dejarse salir por algún lado.

"A mi lo que me gusta es caminar" pienso mientras subo al vagón de gente somnolienta. Y recuerdo lo que leí ayer, la carta al editor en la que se congratulaba a los regiomontanos (Mis paisanos porque no me queda otra) de ser trabajadores y ahora cultos, como si por una fiesta priista a la que vienen unos cuantos buenos artistas la cultura llegara a la ciudad como uno de esos aguaceros del mes pasado.

Sin embargo el Forum lo aprovecho, trabajo mucho más de lo que me pagan pero hago lo que quiero. Llegando al estudio reviso mis apuntes y googleo (Que bonita palabra) al escribidor que se apropió de nuestro suplemento con un texto totalmente masturbatorio, Rogelio Villarreal, ¡Chale! Tiene un blog.

Así es, antes en el blog estabamos los anónimos, ahora ya cualquiera se cree con derecho a tenerlo, hasta los escritores, en el de Villarreal encuentro links a los blogs de otros escritores, debe ser que ellos solo se linkean entre sí, pura gente bonita.

Ahi está Fadanelli, entro y me convenzo de lo que ya sospechaba, el vato escribe igual que hace quince años, que patético ser. Aparte es feísimo, pero de eso me enteré por boca de una amiga a la que se quiso ligar pero que nunca lo había leído.
-Lo que quiero saber es porqué el cabezotas lo admira tanto - me preguntó
-Porque el cabezotas también es feísimo, y a lo mejor cree que escribiendo el mismo cuento por veinte años puede hacerse famoso y tener groupies.- concluí

En el artículo que me encabronó, Rogelio Villarreal hace una crónica del encuentro de escritores (Al que no asistí) que aprovecha para hacer una elegía de si mismo y de sus amigos, critica a José María Pérez Gay por supuestamente haberse pirateado una crítica de la wikipedia, como si todos los periodistas-escritores fuesen libres de pecado, miremos si no a su amigo Fadanelli, que se piratea a si mismo. Pero mister Villarreal es puro y limpio, le concede el perdón a Perez Gay por respeto a sus canas (¿Debería yo acaso respetar la calvicie de Roberto?).

Se aprovecha de la controversia que pende sobre José María, al acusarsele de plagio su credibilidad disminuye, sin embargo respeta y defiende a Juan Villoro, lo imagino arredrado y miedoso de criticar a quien no debe, sabe que dos palabras de la pluma de Villoro valen mucho más que cualquiera de sus artículos. Sus crónicas que me recuerdan aquello que le espetó Susana Alexander a Lopez Moya un día que la estaba entrevistando .
-A ver ¿Esto es para que te luscas tu o me vas a entrevistar? Porque si espara lucirte primero tienes que arreglarte el peinado mhijito...

Así pareciera que Villarreal sufre de lopezmoyismo, si escribe es para lucirse el, no para que la gente se dé cuenta que pasó algo así como un encuentro de escritores.

Y aparte el pendejo cree que se saca un conejo del sombrero diciendo que todo terminó en el café Nuevo Brasil, yo no fuí al encuentro y lo sabía por inevitable. No solo eso, se explaya en el contenido de la rockola. ¡Que alguien lo saque a pasear!

Termino convencido de dos cosas, a Villarreal no se le para, por eso alardea con golpes de erudicion su mermada varonía. La otra cosa es que si así son los escritores mexicanos, mis croniquitas escuetas en el periódico y mis "cuentitos bonitos" son realmente innovación en este paraje tan yermo. Leeré con calma a Sergio Pitol para sacarme el amargo sabor de haber leído a Villarreal y Fadanelli el mismo día. Prometo no volverlo a hacer.

Apenas va saliendo el sol ¡Como me gustan las mañanas! Mientras termino de escribir voy pensandole a la caminadita que me voy a echar a la esquina a comprarme mi chocolala con su respectivo panecito, definitivamente hay que desayunar como niño para aprovechar los días desde el principio. De una vez me iré pensando en como contar la historia de Paco, el que supo volar cabeza arriba pero siempre le gustó más caminar despacito.

11 Comentarios:

Anonymous depreuforik dijo...

"ni acumulo ideas para ser mas sabio"

19/10/07 11:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero que pendejo eres. Un plagio es un plagio, so burro, y lo de Gay no tiene disculpa.

21/10/07 00:51  
Blogger Pablo Perro dijo...

Mira, y yo que escribí que un plagio era una calabaza rellena de confitura... neta que me iluminas y me ayudas a darme cuenta de lo pendejo que soy. Dejame de nuevo reléo mi texto mientras me flagelo al leer que escribí que un plagio NO era un plagio... ¡Ah no! !Nunca escribí eso!

Debe ser que te dolió lo de la calvicie, nimodo mi cuate, ya pasó la época de la Pusmoderna, ya nomás eres un escritorsete de mediana edad acomodado en ciertos espacios que tratan de no parecer tan cómodos. Pero resulta que escribir como jovencito-cultu-rebelde ya no te sale justamente por eso, no tienes la edad ni los huevos para hacerlo bien y vives extrañando un pasado en el que ya eras bastante mediocre.

No se si el anònimo es fadanelli o el pelòn, pero a los dos les cuadra . Y si fuè nomàs un(a) fan de ellos, pues que le aproveche.

21/10/07 07:55  
Blogger Tramontana dijo...

No conozco a los "escritores" regios pero no me dejas muchas ganas de conocerlos.

23/10/07 12:42  
Blogger Villarreal dijo...

Qué tal, Perro, soy Rogelio, gracias por ocuparate tan apasionadamente de mi croniquita, veo que te causó de veras irritación -y quizá hasta una erección. Desde luego, es tu lectura personal, y eso se vale, pero donde de plano la cagaste sabroso es cuando dices que respeto a Villoro. Esteas chavo, por lo visto. Saludos!

5/11/07 06:48  
Blogger Villarreal dijo...

Otra vez Rogelio, Perrito... no necesito escudarme en anónimos. Vaya, veo que tú también eres escritor -Borges se queda pendejo ante tu estilo-, publicas en revistitas, tienes un blog y te imaginas, pillín, que no se me para... Hummm... tienes pedos, resentidito!

5/11/07 11:18  
Blogger Lapsus Lingua dijo...

Pablo: ¡Qué bueno que estes de vuelta por aquí!. Yo como tu compañera prefiero dormir hasta las 9 por ahi. Me encanta ver amanecer cuando no he dormido en toda la noche. Ahí si me acuesto cuando los pajaritos comienzan a cantar.

¡Qué bueno que el primer comentario sea una frase de Edel!.

No conozco de escritores de allá. Pero como tramontana me gustaría. Así que espero las recomendaciones a ver que puedo conseguir por allí.

Un beso

Ana hoy madrugando.

25/11/07 03:26  
Blogger Mariposa dijo...

A mi me gustó.
Y bueno, ya ando acá de metichota jajaja!! soy la parákata del mais peis.

Y dejo ojos... y un beso.

4/12/07 17:22  
Blogger juanito dijo...

oye, te encontré por google y quería preguntarte algo. pusiste, hace dos anos, un comentario en una entrada en otro blog que tenía unas líneas de versada que untilizaba Zacamandú en la versión de buscapiés del album Antiguos sones jarochos.

estoy tratando de entender este verso que pusiste en tu comentario. el verso tiene diez líneas pero no puedo entender la primera línea ni la línea antes de las que pusiste en tu blog.

"???
y llego la madrugada
soñando con tu mirada
para despertarnos juntos
me encantan estos asuntos
de tenerte aquí conmigo
disculpa si te lo digo
no quisiera ???
tan solo quiero mostrarte
lo feliz que estoy contigo"

espero que me puedas ayudar entender estas líneas. es un verso re bonito y me gustaría poder cantar con la grabación =]

8/1/08 18:52  
Blogger El Negro dijo...

Méndigo Perro, como te envidio la ligereza y a fluidez de tu escritura...
Me encanta.

Saludos desde Vancouver

13/6/08 18:30  
Blogger El Negro dijo...

Méndigo Perro, como te envidio la ligereza y a fluidez de tu escritura...
Me encanta.

Saludos desde Vancouver

13/6/08 18:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal