martes, febrero 20, 2007

Suavemente

Con Pedro hablamos de muchas cosas, aunque creo que nunca hemos hablado de futbol, el conoce Montevideo un poco y esta de acuerdo conmigo en que Uruguay es un país un poco raro...

-Es que es como su geografía, leí por ahí que le llaman "Suavemente ondulada".- Dice con seguridad de experto cartógrafo, que no es.
-A mi más bien me parece que es bastamente dotada de horizontes. Hay un cielo enorme y para donde mires un horizonte lejanísimo, lo cual es raro, siendo un país tan chico yo imaginaba que el horizonte estaría más a la mano.-
-Pero tiene buenos vinos, hay una cepa de la cual no recuerdo el nombre que tiene unos sutiles tonos de tierra, sol y madera. Da un tinto muy decentito.- Dice con la firmeza de un gourmet, que tampoco es.
-Claro, ni que decir de las carnes y el queso... ¡A la madre, que quesos! Pero como que no se les da eso de los mangos y los aguacates, falta de trópico.-
-Eso que ni que... Otra cosa que me gusta es que los arquitectos firman sus casas, hay algunas rarísimas pero muy hermosas, particularmente las de ese par, "Bello y Reborati".- Comenta con aires de experto arquitecto, que si es. - Unas casas y edificios loquísimas, que son como el país, suavemente onduladas... JA!
-¿No te vas a sacar el término de la cabeza verdad?-
-¿Y para que? ¡Si es genial! Pero me queda una duda nomás, habiendo horizontes y mares y cielos y edificios en Montevideo. ¿Como es que siempre me mandas fotos tan solo de una chica?-
-Porque es suavemente ondulada....

8 Comentarios:

Blogger Tramontana dijo...

¿Y esas casas que dices? No las conozco, será porque yo no soy ni cartógrafa, ni gourmet, ni arquitecta.

20/2/07 10:27  
Blogger Dharma dijo...

Acá está el blog donde están recopilando las fotos de esas casas:
http://belloyreborati.blogspot.com/

Imperdible!!!

Y el vino, obviamente es el tannat de mis amores...

PD. ¿Qué pasó con la grappamiel?

20/2/07 15:26  
Blogger MaGa dijo...

A ver sibatita...¿qué tal la Pilsen? No sabés cómo uno suda cuando le toca pedalear por el territorio "suavemente ondulao" En fin, veo con envidia que viajás mucho más seguido que yo. Cosas que pasan dijo Larralde.

21/2/07 15:11  
Blogger Unknown dijo...

Se me hace tan agradable leerte hablando de este paisito...

Salud! (con un tannat?)

22/2/07 05:58  
Blogger Lapsus Lingua dijo...

Veamos.la frase " Uruguay.... es un pais con territorio levemente ondulado" es un clásico. Yo no se de que época viene pero yo lo aprendí en la escuela hace como 26 años. Es como una marca de fábrica.

El vino obviamente es el Tannat.. rico muy rico. Yo de todas maneras prefiero los rosados.

En cuanto a la cerveza...prefiero la Patricia...me gusta más..

Estamos de acuerdo que por levemente ondulado que sea Uruguay si tenes que subir al Cerro pensas que te morís ahi( salvo que seas un cerrense o alguien que vive en un lugar parecido).

Bello y Reborati..que lindas casas! Tengo un amigo del alma mexicano, que vive en C.Juárez que viendo fotos de Montevideo me dijo " los edificios son como monumentos".Yo creo que es una magnífica descripción de como son los edificios por acá.

SAludos y un placer

10/3/07 02:27  
Blogger Pedro Strukelj dijo...

De futbol hablaremos cuando salga el tema... de momento me quedo con la arquitectura de Pocitos, menos vistosa acaso, pero más hermosa.
Una abrazo y que bueno que has vuelto a escribir por aquí.

13/3/07 00:50  
Blogger YosoyineS dijo...

Si yo me ganara una descripción mía que fuera suavemente ondulada, (yo y la descripción), sería un muy lindo halago.

Por otra parte espero que no te hayas referido a su forma de pensar :P

Sigo leyendo más arriba, un abrazo!

11/9/07 17:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Pablo, México es un rastro de luz en el alma de todos los cubanos. México es la otra patria de los míos. Yo si no puedo volver a Cuba, quiero quedarme con ustedes y que me entierren en la Sierra y que digan que estoy dormido y que me dejenm allí.
Pedro A. Assef

30/4/10 09:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal