miércoles, octubre 13, 2004

Sucedio en Veracruz

Hace casi dos meses.

Sabado en la madrugada, carretera Veracruz-Xalapa
-Buenas noches oficial-
-Muéstreme sus documentos por favor, ¿De donde viene?-
-De Veracruz, voy aquí a Xalapa-
-¿Y porqué a estas horas?-
-Es que fui a tocar en un fandango, ahí está mi jarana.-
-Es usted de un grupo?
--Solamente aficionado, oficial, pero fui al fandango para alegrarme porquesiempre hay más músicos y uno se junta y toca.-
-A ver, muéstreme los documentos del auto-
-Aquí esta oficial, está a nombre de mi padre-
-A ver- Sujetando los documentos fuera de mi vista- Nombre y fecha denacimiento de su papá?-
-Gustavo Enrique Pérez Delgado, nació el 27 de Febrero de 1950.-
-Andele.- revisando el interior del auto – ¿Consumió bebidas alcohólicas?-
-Si oficial, pero con la cena y ya fue hace mucho, y como iba a manejar ya no tomé más que agua, aparte si tomo no toco bien.-
-A ver, abra eso-
-No se abre oficial, es un afinador-
-¿Seguro que no es para inhalar droga?-
-No oficial, mire- Tomo el afinador y lo soplo- Ese es Sol, y con eso afinola primera cuerda.-
-Ah... guárdelo, pero cuidado, no se lo vayan a confundir con algo.-
-Se necesita ser tan ignorante como usted para confundirlo con algo oficial.-
-Yo creo que si, como apenas terminé secundaria ¿Domicilio del dueño delautomóvil?-
-Calle dos número 22 colonia Zoncuantla.-
-¿Porque vienen dos domicilios en los papeles?-
-Porque mi padre se divorció, y ahora vive en otro lado.-
-¿Y usted no se quedó con su mamá?--No, porque no se divorció de mi mamá, de ella ya se había divorciado hace20 años.
--Ah que con su papá eh!-
-Si verdá...-
-A ver la licencia.-
-Ahí está.-
-Porque es de Nuevo León?-
-Porque he vivido ahí mucho tiempo oficial.-
-Trafica armas? Droga?-
-No oficial, ya se que por el simple hecho de estar fuera de mi estado soy sospechoso, pero no trafico nada de eso. Y claro, si lo traficara no le diría, no le parece una pregunta idiota?-
-Si, a decir verdad si, y porque se fue a Nuevo León si usted es de aquí?-
-Eso es algo que a usted no le incumbe, se da cuenta? Pero ya que pregunta, le voy a decir que volví a Monterrey después de estudiar por imbecil, que embaracé mi novia y creí que podría tener una vida buena junto con ella, que terminó engañándome con un canadiense y ahora odio la ciudad y a mi exesposa y solo estoy ahí porque quiero poder seguir viendo a mi hijo, pero quisiera poder mudarme algún día.-
-Ándele, que jodido. ¿No?-
-Si oficial-
-Entonces usted es como su papá, cambiando de vieja a cada rato-
-Si así quiere usted verlo oficial, la verdad se repiten patrones y equivocaciones, trato siempre de amar y llenar de cuidados a mujeres que terminan no queriéndome.
--A dio?-
-Si, justamente ahora estoy en una relación con una mujer que dice que me quiere pero yo sé que no va a dejar a su hombre, que está mucho más cerca de ella que yo y le da lo que finalmente yo no le puedo dar.-
-Y como se siente al respecto joven?-
-Pues de la chingada, siento ganas de emborracharme y gritar, siento ganas de darme de topes en las paredes, de buscar pelea, y perder, y revolcarme en el piso embarrado de mi sangre y mis babas y mis lágrimas y pedirle a alguien que de una vez acabe con mi jodida vida, oficial...-
-Es usted patético joven.-
-Ya se oficial, pero no se crea, a veces estoy tocando y me siento contento o me pongo a escribir y me siento inteligente o estoy con mi hijo y me siento amado, y entonces puedo hacer cualquier cosa, inventar versos al vuelo y recorrer todo el mundo solamente con la fuerza de mis piernas y la energía de mi corazón, y las muchachas voltean a verme y puedo burlarme de usted como lo hago ahora oficial. Por eso voy al fandango, para sentirme vivo y tocar y zapatear y mirar a las morenas y cantar.-
-No pos entonces no está tan mal joven. Yo solo puedo medio ser feliz viendo la tele.-
-Ya ve oficial, usted si que esta jodido. ¿Me puedo ir?-
-Si joven, pero con cuidado.-

3 Comentarios:

Blogger Pablo Perro dijo...

A las tres de la mañana en una carretera cuando te paran dos policias? smaaart girl... sooo smart....

13/10/04 18:53  
Blogger Bel dijo...

Aguanta bara ese oficial...

14/10/04 16:16  
Anonymous Anónimo dijo...

cool man... cool...... si se me ocurre algo mas... regresare a escribirlo... je...
Poblette

19/10/04 14:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal