viernes, julio 15, 2005

Oaxaca I

Estos dos días no trabajé, aproveché que está la raza sonera jarochoide por acá y además de cargar cámaras, cargé jarana por las calles. Jarana, voz y sones.

En el son no todo es cantar, tambien se declaran décimas. Anai se aventó en una de esas un par de décimas pa el desamor muy efectivas.

Y como a pesar de los periodicazos (Tomad nota aquellas que creen que con eso me educo o algo más), pos la verdá a mi no me pareció conducente, decidí en ese momento mentefacturarme unas décimas al amor que a la menor provocación me aventé pa contestarle a la fina damita.

Ahí les van.

DECIMA PARA EL AMOR!! (Asi declara uno, se sube a la tarima y se quita el sombrero, ya saben, respeto ante todo, mientras, atrás, los compañeros músicos tocan suavecito un zapateado para acompañar)

Hay en la vida ilusiones
que se pierden como el humo
como no va a sufrir uno
cuando nos sobran razones
yo me curo echando sones
así lo manda el señor
me olvido de mi dolor
lo transformo en alegria
pues mi amigo, todavía
pongo mi fé en el amor

Muchos se quejan de amores,
pero me explicó un viejo
que es uno quien de pendejo
va causandose dolores
habiendo aquí tantas flores
como alcanzo yo a mirar
solo es cosa de buscar
la que no baje los ojos
aunque despues haya enojos
yo, me vuelvo a enamorar!

Dame paz o dame guerra
dame noches estrelladas
solo no te estes callada
porque el silencio me aterra
pienso yo que en esta tierra
llena de luz y color
haga frío o haga calor
no debe uno aposcaguarse
lo mejor es prepararse
para gozar del amor!


(Al acabar de decir esa, uno se pone el sombrero bien calado al tiempo que grita "Hapaaa!", ya saben, puro efecto dramático)

Pos así es, yo me curo echando sones, dejo de ser cuentacuentos y tomafotos por instantes para disfrutar la ilusión de sentirme músico y poeta.

(Y de pilón...)

el espacio yo conosco
aunque solo sea de oidas
ya me tengo bien leida
a la luna y el sol tosco
en ellos me reconozco
no pretendo apantallarte
solo quiero comentarte
que de todos los planetas
aunque sea en bicicleta
yo quiero llegar a marte!

2 Comentarios:

Blogger pepo dijo...

Disfrute del mezcal, del mole, de las aguas y del tasajo... y por supuesto de las caderas tehuanas que apaciguan y le dan ritmo al tiempo... que envidia...
salut

15/7/05 13:32  
Blogger lacuevadelaloba dijo...

Perritofeliz:

Pos algún efecto han de tener los periodicazos, pa que todavía le ardan... jajajaja

Usté no se aponcine y siga canturreando,que le salen atoamaye las décimas!

17/7/05 23:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal