miércoles, febrero 08, 2006

Fotos...

Bueno, entre otras cosas la mitad de mi trabajo es eso, tomar fotos... Ahí van algunas... Cuando dije que en esta ciudad había palacios... es porque alguien me recomendó caminar mirando hacia arriba, pisé un par de cacas de perro, pero de repente me encontré cosas como esta.


Luego entonces descubre uno que mirar para arriba tiene sus ventajas, como en el caso de las calles que están virtualmente cubiertas por esos árboles que ya me aclararon que se llama "plátanos" por acá, y logran que durante una caminata por la ciudad uno pueda recorrer kilómetros enteros a la sombra de sus copas, sin mencionar el rumor del viento en las hojas.



Y claro que no nomás ando tomando fotos de turistita, aquí se ve un ensayo de la comparsa Cuareim1080, adonde amablemente el dueño me permitió entrar. El ensayar a la justa mediación de puerta cerrada y cielo abierto sin duda ayuda a que los candomberos le den a las lonjas con un gusto que se contagia facilmente.


Y claro, no hay modo de dejar fuera los tablados donde las murgas dejan la garganta, el publico se reconoce en cada letra y los chicos sueñan con algún día subirse a robar aplausos y corazones... Algunos se adelantan a los años y se estiran un poco para robarse de una vez un corazoncito descuidado (Así se robaron el mío hace tiempo).


Y que esperaban, viviendo bajo este cielo desde niño uno quiere hacer lo que séa por poder tocarlo un día. De ahí deben salir los poetas y los músicos.

9 Comentarios:

Blogger MaGa dijo...

Por estos tiempos pasaste a ser el primer blog al que entro por la mañana. Cuando llego a casa mi pareja me pregunta ¿Novedades del regio? entonces le cuento por dónde anduviste o tal o cual comentario tuyo.
Está bueno que puedas meterte tanto en la ciudad, se ve que tenés buenos guias porque sino ta cabrón para salirse del rol turista. Deciles que te lleven a cinemateca, sí, ya sé que encerrarse en el cine no es una buena opción pero es interesante el fenómeno, aún en verano. Que te lleven a la linterna mágica, fijate en el estado de las butacas y en la gente que va, pedí una programación del mes.
Bueno, me dejo de consejos. Las fotos tan muy buenas, las disfruté.
¿Hasta cuando te quedás?
Saludos.

8/2/06 07:47  
Blogger Pablo Perro dijo...

Bueno... nunca tengo rol turista, cuando uno trabaja de esto aprende que hay que sacarle la vuelta a esa manera de ver un lugar. Por eso siempre que me preguntan "Y cuando vas a Punta del Este?" contesto "Ahí para que?".

Pero eso si, tengo excelentes guías!

8/2/06 11:55  
Blogger @MoonyTj dijo...

Mire que está haciendo su tarea!!!... bellísimas imágenes!!!

Letras que aderezan divinamente las fotografías, volviendo su post algo muy sabroso!!!

Saludos

8/2/06 17:02  
Blogger Tramontana dijo...

El ser turista o viajero no depende de los guías, depende de uno mismo.

Sé por tus fotos y tus relatos que tú eres viajero. Y no sólo por tus relatos y fotos de estos días.

La confusión de la Maga se inicia desde que cree que eres regio. Como ella no supo ver las montañas de Monterrey, tal vez cree que se necesita ser regio para vivir ahí.

8/2/06 18:52  
Blogger Dharma dijo...

Permiso, me meto en estos comentarios así de atrevida.
La guía es Eureka, porque lo mejor en Montevideo es perderse y reencontrar el camino viendo un mapita.
Las recomendaciones... de mucha gente, pero creo que Perrillo ya aprendió a separar la paja del trigo.

Y las fotos... las fotos cada vez más inspiradas.

Pórtense mal todos.

9/2/06 07:58  
Blogger Pablo Perro dijo...

No me molesta que me llamen Regio, si eso quiere decir que me gustan las chamoyadas y los elotes tatemados, también podría ser jarocho por mi denostada adicción al chilpachole de jaiba, o chilango por mi tan cuestionada costumbre de comer tacos afuera de metro San Cosme, los patronímicos no me van ni me vienen. Lo que si es segurísimo es que me gusta buscarle lo bonito a cualquier lugar en donde habite, incluyendo las caras maravillosas de la sierra madre o los cerros en Monterrey, los arboles de Montevideo, es lo mismo.

Y Dharma, es cierto que me pierdo y me encuentro con frecuencia, pero sin los consejos juguetones de Mandy no llegaría a ningún lado y sin tí no se si hubiera encontrado el cementerio central.

Las fotos, gracias, si te gustan a ti, me basta para seguir trabajando, ojalá un día tome algunas que te gusten más.

9/2/06 09:57  
Blogger Unknown dijo...

La reseña invita a visitar Montevideo...

Y la fotografia del mar sin palabras...

Constancia de mi presencia nomas.

5/3/06 11:34  
Blogger Pedro Strukelj dijo...

Agarrate mi pinche pablín a que me pongan el mentado ADSL y no te la vas a acabar!!!!!!!!!!

16/3/06 07:05  
Blogger Unknown dijo...

El palacio Salvo es un ícono de Montevideo, recien me doy cuenta que todo eso paso este año, en el día de mi cumpleaños :D
Habras pasado por el mercado del puerto a tomar uvita, no?

27/3/06 09:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal