lunes, febrero 13, 2006

Montevidio bai nait

Una cosa debe quedar bien clara, los Uruguayos son gente musical, son gente poetica, no se porque cierta montevideana que conozco piensa que los chilenos y los mexicanos somos musicales o poeticos siendo que en verdad no somos mas que unos salvajes comparados con los uruguayos. Aca el cielo se puede encontrar en un subsuelo donde palomean musicos de 20 a 65 años sacandole sudor al jazz de maneras que dificilmente puede explicar una fotografia.




Tambien me encuentro que emulos de pierroth se preparan frente al espejo todas las noches para salir frente al publico a deleitarle con sus voces, hacerles reir y hacerles llorar contandoles historias mil veces contadas, un millon de veces vividas.



Pero siempre dude de su capacidad grafica, porque hay tantos buenos musicos y poetas, pero sin embargo el trabajo pictorico y escultorico es tan poco notable, lo pense primero como resultado de la poca exposicion que tienen a estas artes, aunque Montevideo es una ciudad de esculturas, y no e sposible que el mar y el cielo no les sirvan de algo. Asi descubri que los uruguayos si son capaces de hacer arte plastico, pero estan mucho mas alla del performance culturaloso (Performanceros del mundo, dejen de leerme, todos ustedes apestan) y la instalacion conceptualoide (Artistas conceptuales del mundo, si estan dentro del 95% que apesta, ya saben donde esta la salida). El arte visual del uruguayo esta mucho mas cerca de la sencillez del Tanka japones, de la simpleza magnifica de la "milanesa en dos panes", para muestra basta un boton, dos... cuatro pues...


5 Comentarios:

Blogger Tramontana dijo...

Me pregunto si son los uruguayos los artistas o anda un hartista mexicano suelto en Uruguay.

Que buenas fotos Pablo, cada día me sorprenden. Y déjame decirte que a la del jazz se le escapan unas notas improvisadas.

13/2/06 06:36  
Blogger Dharma dijo...

Mi recomendación del Hot Club sin duda vale la pena. Me alegra mucho...

Un abrazote.

13/2/06 07:16  
Blogger MaGa dijo...

Excelentes fotos, gracias.

13/2/06 09:22  
Blogger Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos dijo...

pues han de ser las dos cosas Tramontana, se ve que los uruguayos son artistas, y que el señor Hartista se esta impregnando de otro arte, neta que es la naturaleza del hartista, solo con pasear un rato en el barrio antiguo de Monterrey un rato y te faltarán dedos de la mano para contar seudo-artistoides que simplemente no aportan nada...

señor perro, un abrazo enorme desde aqui...

15/2/06 00:18  
Blogger Unknown dijo...

Perro... si que tenemos exponentes de artes pictoricas... Y muchas veces dista de lo sensillo

Un saludo de una Uruguaya

27/3/06 08:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal